Apple deja de vender el “Mac Pro” en Europa

20 febrero, 2013
By

Apple mac-pro

Apple ha retirado de su tienda online su ordenador de sobremesa Mac Pro. Uno de los ordenadores más potentes de la compañía no puede venderse en los países de este continente debido a que incumple una normativa acerca de la eficiencia energética del producto.

 

La compañía está autorizada a vender el stock de Mac Pro en sus tiendas hasta el próximo 1 de marzo, sin embargo el ordenador ya no está disponible en su tienda online.

El Mac Pro es uno de los ordenadores más potentes de Apple. Se trata de un ordenador de sobremesa de alto rendimiento disponible en varias versiones, entre ellas la de cuatro y la de 12 núcleos. Sin embargo, estos modelos se despiden, al menos por el momento, del mercado europeo.

A principios de este mes de febrero, Apple anunciaba que dejaba de vender en los países europeos su ordenador Mac Pro. Esta decisión se debe a que el dispositivo incumple la normativa europea IEC 60950-1. Esta normativa hace referencia a una serie de aspectos en cuanto a la eficiencia energética de los componentes internos de los equipos, normativa que se aplicará a partir del 1 de marzo de este año. Sin embargo, los Mac Pro de Apple no están en consonancia con ella por lo que la compañía debe dejar de venderlos.

El ordenador ya no puede adquirirse de forma online aunque Apple podrá seguir vendiendo el ‘stock’ en sus tiendas físicas hasta el próximo 1 de marzo. Por el momento Apple no lo ha confirmado pero todo apunta a que los de Cupertino lanzarán un nuevo modelo en primavera que sí cumple esta normativa, según un comunicado de uno de los ‘retails’ franceses de Apple, France Systemes.

Al acceder a las páginas europeas de la tienda de Apple los usuarios no pueden elegir qué modelo de Mac Pro quieren adquirir, en cambio en la versión estadounidense de la tienda de Apple sí. El Mac Pro de Apple estaba disponible desde 2.665 euros.

Share

Tags: ,

  • Venden iPod Clásico por 90.000 dólares
  • Panasonic volverá a vender móviles en Europa
  • Orange, T-Mobile y Vodafone se disputan distribuir el iPhone en Europa
  • 10 millones de Wii en Europa
  • Apple quiere vender 45 millones de iPads en el 2011
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo