RT-N14U, router economico y compatible y con el servicio en la nube ASUS AiCloud

21 febrero, 2013
By

asus-RT-N14U

El RT-N14U alcanza los 300 Mbps de velocidad y es compatible con la plataforma en la nube ASUS AiCloud, que permite acceder, sincronizar, compartir y reproducir en streaming contenidos desde cualquier lugar donde haya una conexión disponible a internet.

El RT-N14U incorpora un puerto USB 2.0 para conectar adaptadores 3G/4G, impresoras y discos duros externos y puede ser empleado como sistema para realizar copias de seguridad de las conexiones WAN y LAN, así como servidor e impresora FTP. ASUS ha incluido programas como la interfaz ASUSWRT, que permite la configuración del router en 30 segundos y una gestión simplificada; Download Master, que permite gestionar las descargas remotamente; control parental y acceso para invitados.

ASUS AiCloud

El servicio en la nube ASUS AiCloud viene integrado en algunas versiones de la interfaz ASUSWRT y requiere de un puerto USB. Incluido tradicionalmente en los routers ASUS tope de gama, el RT-N14U es el primer router con un precio al alcance de todos los bolsillos que incluye el servicio.

ASUS AiCloud ofrece un entorno seguro en la nube para acceder, sincronizar, compartir y reproducir en streaming los contenidos del disco duro conectado al puerto USB del router desde cualquier lugar donde haya una conexión disponible a internet. ASUS AiCloud es compatible con iOS, Android y Windows; complementa al servicio ASUS WebStorage y permite compartir contenidos mediante enlaces, lo que resulta mucho más rápido que navegar una interfaz en la nube pública.

Software incluido

La intuitiva interfaz ASUSWRT permite configurar el router en 30 segundos y una monitorización muy simple. También cuenta con la optimización del ancho de banda basada en el tipo de conexión, los dispositivos conectados a la red y las aplicaciones ejecutadas. Su interfaz cuenta con las herramientas necesarias para crear redes, configurar impresoras, compartir archivos, establecer filtros de control parental y compartir la conexión con otros usuarios de un modo seguro.

Este router cuenta también con Download Master, que permite descargar directamente al disco duro USB conectado a los puertos USB del router, aunque el equipo de destino se encuentre apagado. Esta aplicación también permite gestionar las descargas remotamente.

Diseño Black Diamond

El RT-N14U incorpora el mismo patrón negro texturizado que los routers ASUS de alta gama. Otro aspecto a destacar es el diseño interno de las antenas, que ofrece un look más moderno y permite el emplazamiento vertical u horizontal del router.

Precio: 56,95 €

Share

Tags: , ,

  • ASUS AiCloud – Una conexión increíble
  • Router inalámbrico ASUS RT-AC68U capaz de alcanzar una velocidad combinada de 1900 Mb/s.
  • CES 2013: WL-330NUL Pocket Router: el router inalámbrico más pequeño del mercado
  • ASUS presenta el WL-330NUL: el router más pequeño del mercado
  • Un router con pantalla
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo