Google presenta el “Chrome Píxel”, un ultraportátil con pantalla táctil

22 febrero, 2013
By

chrome-pixel

Google ha lanzado este viernes un nuevo modelo de su Chromebook. Se trata del modelo Pixel que incorporar una pantalla táctil, procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz y 4GB de RAM. Se trata del primer ‘ultrabook’ de Google con pantalla táctil confirmando así la información que el diario estadounidense The Wall Street Journal publicaba este jueves.

La compañía del buscador más famosos de Internet ya se ha lanzado al mundo de los ‘ultrabooks’ táctiles para intentar hacerse un hueco en un mercado en el que el protagonista hasta el momento es Microsoft gracias a su nueva versión Windows 8. Este jueves el diario WSJ aseguraba, citando a fuentes cercanas a Google, que la compañía estadounidense estaba desarrollando su primer Chromebook con pantalla táctil.

Según el diario, el nuevo Chromebook empezaría a venderse a finales de este año pero parece que Google ya ha decidido mostrarlo al mundo.

Google ha presentado su nuevo Chrome Pixel, un portátil de aluminio anodizado de 1,52 Kg de peso, una pantalla táctil con una resolución de 2.560×1.700 píxeles (239 píxeles por pulgada) y un brillo de 400 nits.

Cuenta con potentes altavoces de gama alta para un sonido nítido y una webcam para grabar vídeo a 720p. Cuenta además con tres micrófonos diseñados, uno de los cuales se sitúa debajo del teclado para poder aislar el sonido ambiente. La batería tiene una duración, de cinco horas, según la compañía, lo que permitiría un trabajo inalámbrico sin problemas.

El Chrome Píxel cuenta con un procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz y 4 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, la compañía da dos opciones de compra dependiendo de lo que el usuario desee. Una opción sería de 32 GB de almacenamiento y otra de 64 GB en formato SSD. Además Google ofrecerá una ampliación gratuita de 1 TB de espacio en su servicio Drive durante tres años.

Esta capacidad interna también definirá la conectividad con la que contará el portátil, al menos en Estados Unidos, donde el modelo de 32 GB contará solo con conectividad WiFi, y el modelo de 64 GB vendrá con una conexión LTE.

 

Por supuesto, el Chrome Píxel contará con todos los servicios propios de Google como Search, Gmail, Youtube, Maps y Google+. Estos estarán integrados en el portátil y, de manera fácil y rápida, será posible tener acceso a todas esos accesorios. El nuevo Chromebook Pixel busca convertirse en la competencia de ordenadores portátiles de alta gama como el MacBook de Apple. 

Por ahora solo estará a la venta en Google Play de los Estados Unidos. La versión con WiFi costará 1.299 dólares y la versión con LTE costará 1.449 dólares. Fuera de los Estados Unidos, el portátil solo estará disponible en Reino Unido y solo la versión con WiFi con un precio de 1.049 libras (1.210 euros). Además próximamente lo usuarios podrán comprar los nuevos ‘ultrabooks’ en BestBuy.com.

Share

Tags: , ,

  • Nuevos temas para Google Chrome
  • Los vínculos de Chrome, directos al teléfono
  • Google presentará nuevas actualizaciones de Chrome cada seis semanas
  • El Comic de lanzamiento de Google Chrome
  • Google Chrome cumple dos años
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo