Movilforum será partner estratégico de Firefox OS

26 febrero, 2013
By

movilforum

Telefónica tiene la intención de convertir a su comunidad de desarrolladores en España, alrededor de Movilforum, en un partner estratégico para el desarrollo del nuevo sistema operativo basado en la web abierta.

 

Movilforum cuenta con un amplio conocimiento estratégico en el mercado de la movilidad, una importante red formada por los principales socios tecnológicos del mundo TIC, y más de 130 empresas desarrolladoras, así como miles de asociados. Por esta razón, Telefónica pondrá a disposición de sus clientes, a través de Movilforum,  todas las ventajas que ofrezcan los nuevos dispositivos de Mozilla Firefox OS.

Para Carlos Domingo, presidente y CEO de Telefónica I+D, y director de Product Development Innovation (PDI) de Telefónica Digital, ‘somos conscientes de que la clave del éxito de este nuevo ecosistema es la libertad de acceso a los servicios, aplicaciones y contenidos que ofrece a nuestros Clientes, y por ello estamos trabajando arduamente en ofrecer el mayor catálogo de contenidos y la mejor comunidad de desarrolladores’.

Por ello, Telefónica, cuando quedan apenas unos meses para que lleguen los primeros dispositivos Firefox OS a los distintos mercados, está llevando a cabo iniciativas para asegurar la participación exitosa de los desarrolladores españoles en Mozilla Firefox OS. Entre estas acciones están talleres de formación para desarrolladores; distribución de entornos de desarrollo entre la comunidad de desarrollo, guías de desarrollo de best practices y de dispositivos para desarrollo y testing de aplicaciones y contenidos; movilización de contenidos web HTML5; y, entre otros, migración de aplicaciones locales existentes en otras plataformas al nuevo ecosistema.

Share

Tags: , ,

  • Mozilla presentó por primera vez Fennec, el Firefox para móvil
  • Telefónica trasladará el 'Movilforum' a todos los países en los que opera
  • Verizon dice no a Firefox OS y comercializará móviles con Ubuntu
  • Movilforum promueve los servicios móviles para un desarrollo sostenible
  • Adiós Firefox 2.0
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo