IDC prevé que este año se venderán más tablets Android que iPads

12 marzo, 2013
By

tablets-android

Las ventas del iPad de Apple Inc serán superadas por primera vez este año por la creciente variedad de tabletas que operan con la plataforma Android de Google Inc, a medida que los dispositivos de menor tamaño atraen a más consumidores, dijo el martes la firma de investigación International Data Corp (IDC).

Las ventas de iPad representarían el 46 por ciento del mercado en el 2013, por debajo del 51 por ciento del año pasado, dijo IDC.

Los dispositivos que operan con el sistema Android, en tanto, aumentarían su participación de mercado a un 49 por ciento desde el 42 por ciento del año pasado.

IDC elevó, además, su pronóstico para las ventas de tabletas en el 2013 a 190,9 millones de unidades desde una estimación anterior de 172,4 millones. El año pasado, las ventas globales de tabletas crecieron a 128,3 millones desde 72 millones en el 2011, según IDC.

La tableta Nexus 7 de Google y el Kindle de Amazon.com Inc, que utiliza su propia personalización del sistema Android, hicieron importantes avances con los consumidores el año pasado. En noviembre, Apple incursionó con sus propias tabletas de menor tamaño con el lanzamiento del iPad mini.

"Una de cada dos tabletas vendidas este trimestre tienen un tamaño de pantalla inferior a las 8 pulgadas. Y, en términos de envíos, esperamos que los de tabletas mas pequeñas sigan creciendo en el 2013 y en adelante", dijo IDC en un comunicado de prensa.

El mes pasado, Hewlett-Packard Co anunció el lanzamiento de la tableta Slate 7 que opera con el sistema Android, una pieza central de los esfuerzos de la compañía por expandirse en el mercado de dispositivos móviles y reducir su dependencia del decreciente mercado de computadoras personales.

IDC dijo que las tabletas que operan con la plataforma Windows 8 de Microsoft aumentarían su participación de mercado de un 1 por ciento el año pasado, a un 7,4 por ciento en el 2017.

Share

Tags:

  • Los tablets con Android tendrán el 15,2% del mercado en 2011
  • Tablets Android superan en ventas por primera vez al iPad
  • En Taiwan aseguran que Apple abandonará los iPads mini
  • El iPad Mini puede afectar a las ventas del iPad clásico
  • Apple retirará los iPads 2 del mercado
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo