Ouya, la consola de videojuegos Android, será presentada el 28 de marzo

12 marzo, 2013
By

Aunque la consola basada en Android será entregada a quienes la apoyaron en Kickstarter la próxima semana, se espera su llegada al mercado general en junio.

 

Una de las charlas que más interés generó en la sección "Interactive" del festival SXSW en Austin, Texas, era la que entregó Julie Uhrman, creadora de la consola basada en Android "Ouya", ayer en la tarde.

En el encuentro, la desarrolladora adelantó algunos nuevos detalles de su producto, uno de los más exitosos en la historia del sitio de crowdfunding Kickstarter.

Según Uhrman, el proceso de creación de la consola, desde la idea hasta ahora, sólo duró nueve meses. Además confirmó que las unidades para quienes financieron el proyecto en Kickstarter serán entregadas desde la próxima semana.

Por lo mismo, la versión de la consola que se está trabajando ahora es la definitiva, por lo que sus especificaciones ya no serán modificadas: un procesador Tegra 3 de NVIDIA, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (ampliable a través de puertos USB).

Uno de los datos más interesantes revelados por Uhrman es que, cuando sea lanzada, Ouya no soportará juegos multiplayer online. La única forma de jugar con otra persona será estando físicamente juntas, a la antigua, aunque para eso necesitarán un segundo control que costaría cerca de US$ 50.

Uhrman también comentó que están trabajando para intergrar servicios de streaming en los equipos, aunque no confirmó a ningún servicio en particular. Sí indicó que su objetivo es que, eventualmente, Ouya venga integrada en televisores.

Aunque las primeras unidades serán entregadas la próxima semana, se espera la llegada de la consola al mercado general durante el mes de junio. De todas formas, la compañía anunció que el 28 de marzo hará un evento en San Francisco donde presentará el dispositivo de forma oficial.

Share

Tags: ,

  • Llega nueva versión de la consola de videojuegos Android, “Ouya “
  • La consola de videojuegos Android Ouya anuncia nuevo retraso de tres semanas
  • La consola de videojuegos Ouya se venderá en Amazon y Gamestop
  • La consola Android "Ouya" mejora el diseño de su control y ya prepara su segunda versión
  • La consola Android "OUYA" sale a la venta y se agota en sólo unas horas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo