TV Loewe Reference ID: Un referente único de imagen y diseño

12 marzo, 2013
By

Loewe-Reference-ID

Excepcional es la palabra que mejor define el nuevo lanzamiento de la firma. Un televisor con un acabado maestro y realizado con materiales nobles que ofrece múltiples posibilidades de personalización, tanto en diseño como en prestaciones.

Esta pantalla ha sido concebida como una obra de arte en la que priman las formas minimalistas y en la que destaca su marco de aluminio en cromo revestido en negro con altavoces y panel posterior en la misma tonalidad. Partiendo de esta base, los clientes pueden escoger diversas versiones personalizadas en las que seleccionar, por ejemplo, una iluminación de fondo mediante LED en nueve colores, diferentes soluciones de colocación, doce variantes de marcos, altavoces opcionales o seis tipos exclusivos de revestimiento para estos (opción disponible desde el segundo semestre de 2013).

Imagen sin precedentes

Disponible en 40 y 46 pulgadas (y desde marzo en 55 pulgadas), Loewe Reference ID cuenta con tecnología Full-HD-LCD, retroiluminación por LED y un refresco de imagen de 400 Hz. También, ofrece características idóneas para la reproducción de contenidos tridimensionales, entre las que figuran una increíble potencia luminosa y su elevada frecuencia de cambio de imagen.

Para obtener un negro saturado y mayores contrastes, esta pantalla está equipada con un filtro de contraste de calidad, además de integrar una función automática de contraste que regula la iluminación del entorno y asegura una imagen perfecta en cualquier ambiente lumínico. Incluso, ha sido sometida a un laborioso procedimiento antirreflectante que minimiza los posibles reflejos.

Al mismo tiempo, está equipado con un sintonizador Dual-Triple-Tuner que, en conjunto con la interfaz CI+ (incluida en los televisores de la marca), permite la recepción en HDTV de las cadenas codificadas.

Sonido extraordinario Loewe

El sonido va unido necesariamente a la imagen y es un aspecto sumamente importante en la nueva Loewe Reference ID, que consta de un sistema finamente calibrado.

Capaz de ofrecer una potencia sonora de 160 vatios, este televisor genera un audio imponente, auténtico y natural. Al mismo tiempo, proporciona diferentes modos de audición, con ajustes optimizados, y reconocimiento automático del idioma, lo que se traduce en una comprensión óptima de los dialogos.

Como el resto de los televisores Loewe, este modelo está equipado con el sistema Dolby Digital y un decodificador multicanal incorporado y reproducción de sonido a través de preamplificador AV. De esta manera, Loewe Reference IDpuede convertirse en la central de mando de todo un sistema de entretenimiento doméstico del que formen parte los altavoces externos Reference ID y el subwoofer Highline.

Con grabadora de disco duro

Loewe Reference ID incorpora una grabadora de disco duro DR+ con una espectacular memoria de 1 Tb con la que grabar contenidos en 2D y 3D para transmitirlas por streaming a otros televisores Loewe o disfrutar de estas emisiones en diferido en otras habitaciones. Todo ello a través de las redes WLAN, LAN o Powerline disponibles en el hogar.

Además, permite la interrupción de los programas en curso para continuar su visualización en un segundo televisor Loewe ubicado en cualquier otra sala o, también, detener un programa para continuar viéndolo más tarde desde el mismo punto.

Loewe Assist Media: control absoluto

Controlar este sistema es completamente intuitivo gracias al software Loewe Assist Media, únicamente incluido en este modelo y en la serie Loewe Individual. Proporciona un manejo sencillo para explorar canales de televisión, la oferta de Internet o los contenidos personales (imágenes, vídeos, música…) ubicados en el PC de casa. Del mismo modo, permite la creación de un espacio de favoritos para acceder a ellos desde la pantalla inicial en el que tienen cabida las emisoras preferidas, el material almacenado en la grabadora de disco duro DR+, páginas de Internet, aplicaciones MediaNet Portal o archivos de la red doméstica. 

Cualquier paso se lleva a cabo de manera sencilla con el cursor del mando y la navegación se convierte en un paseo visual gracias a la configuración de la pantalla. Los símbolos empleados dividen la pantalla en áreas que se reconocen de inmediato y las animaciones como, por ejemplo, el software gráfico Coverflow o los collages de imágenes, convierten la navegación a través de la múltiple oferta mediática en un placer.

Del mismo modo, a través de la aplicación Loewe Assist Media es posible disponer, de manera opcional, de una guía electrónica de programación (EPG) en el iPad. Y si así lo elige el usuario, es posible convertir el dispositivo de Apple en un auténtico mando a distancia.

Conectado en red

Loewe Assist Media también ofrece acceso a contenidos multimedia de la red doméstica y otras muchas aplicaciones a través de Internet (empleando Loewe MediaNet). Así, permite disponer de atractivos servicios bajo demanda, tanto de vídeo como de audio, portales de noticias o acceso a redes sociales como Facebook y Twitter.

El usuario dispone también de la herramienta Mediatext para disfrutar de la prestación HbbTV. Con tan sólo pulsar el botón rojo del mando a distancia, es posible acceder a un gran número de servicios y contenidos que acompañan a la programación: mediatecas y portales de las respectivas cadenas de televisión. El usuario sabrá qué canales ofrecen HbbTV con tan sólo cambiar de una cadena a otra, ya que esta información se muestra en la parte inferior de la pantalla.

Noble diseño

En cuanto a diseño se refiere, Loewe Reference ID combina la elegancia de sus formas sobrias y rectilíneas con unos materiales de calidad elevada como son el aluminio y el vidrio ennoblecidos.

Además, para adecuar el televisor a cualquier ambiente, el fabricante pone a disposición de los usuarios múltiples soluciones de colocación y soportes, ya sea para apoyarlo en la pared o para montarlo en un soporte mural, como si se tratara de un cuadro.

PVP Loewe Reference ID: desde 5.799 euros (IVA incluido)

Share

Tags: ,

  • Loewe Reference ID, el gran lanzamiento
  • Loewe inaugura su primera Loewe Gallery en Valencia
  • Loewe: 90 años de éxitos en tecnología de gama alta
  • Loewe My TV2 move y DR+ SPORTS: el Mundial de Brasil dónde, cómo y cuándo quieras
  • SoundVision y Soundbox, las dos grandes apuestas en sonido de Loewe
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo