Bug provoca que el smartwach Pebble quede bloqueado y deje de funcionar

25 marzo, 2013
By

peble

Un error detectado por los usuarios de Pebble provoca que el ‘smartwatch’ quede bloqueado tras apagarlo. La compañía ha confirmado estar trabajando en el problema para solucionarlo y sustituyendo los relojes afectados de los usuarios.

   Desde la pasada semana, los usuarios de los relojes inteligentes de la marca Pebble, han detectado un fallo en ellos que deja a los dispositivos totalmente bloqueados. Los usuarios han informado a la compañía de este fallo en uno de los hilos de conversación del blog oficial de la compañía, el cual ya cuenta con siete páginas.

   Entre las entradas publicados en este hilo, se multiplican las quejas acerca del fallo de los dispositivos y sobre cómo solucionar el problema entre los usuarios para alcanzar una solución rápida y factible entre ellos. Además, comienzan a crecer las quejas de aquellos que perduran con el ‘smartwatch’ "muerto" durante más de una semana a pesar de mantenerlo en carga más de una hora.

   Debido a esta multitud de denuncias, la compañía se ha apresurado a contestar a través del mismo hilo de conversación en su blog oficial avisando que el error había sido comunicado a sus oficinas.

   "Hemos sido avisados de la situación, y por supuesto que entendemos que es una molestia para los usuarios. Estamos sustituyendo los Pebbles de todos los afectados por este problema. Estamos revisando las unidades devueltas, trabajando para llegar al final del asunto. Nuestro equipo de asistencia técnica está preparado para hacer un seguimiento con todo usuario que notifique el problema", publicó el creador de Pebble, Eric Migicovsky.

   Por el momento, se desconoce el motivo de esta "caída" de software en los relojes inteligentes y si puede estar relacionado con su reciente actualización a la versión 1.9.0. Con esta versión, el ‘smartwatch’ ofrecía una interfaz más limpia concentrando todos los botones de navegación en el lado derecho, nuevas esferas digitales y el famoso minijuego ‘Snake’.

   Hasta el momento, la compañía recibió más de 30 reclamaciones de los más de 30.000 relojes Pebble vendidos. Algunos de estos ‘smartwatches’ fallidos se encuentran ya en poder de su laboratorio para investigar las causas que han podido provocar el error. Sin embargo, por ahora no se han tenido noticias de una respuesta al problema.

Share

Tags:

  • Ares, reloj con Android y conectividad 3G/Wifi
  • Pebble presentará hoy su primer reloj inteligente con pantalla a color
  • Pebble Time es el proyecto más exitoso en la historia de Kickstarter
  • Creadores del reloj "Pebble" anuncian evento para el 9 de enero en CES
  • Microsoft quiere que Pebble sea compatible con Windows Phone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo