Garmin nüvi 3597LMT: navegación premium con indicaciones más intuitivas

26 marzo, 2013
By

Garmin  nuvi 3597LMT

El nuevo GPS de la firma con pantalla multitáctil de 5 pulgadas destaca por incluir las más avanzadas prestaciones combinadas con un diseño ultrafino, de apenas 8 mm de grosor

Este avanzado y exclusivo GPS destaca entre sus novedades por presentar una carcasa increíblemente estilizada con un grosor de apenas 8 mm y una pantalla multitáctil de 5 pulgadas de alta resolución.

Su tamaño permite ver de forma clara y nítida los menús y mapas. Gracias a ella también es posible mover con total rapidez y sencillez, imágenes con gestos como, por ejemplo, pellizcar, expandir o deslizar. Además, su acelerómetro integrado ofrece la posibilidad de visualizar las fotografías tanto en horizontal como en vertical.

Indicaciones intuitivitas

Garmin nüvi 3597LMT incluye indicaciones habladas “giro a giro” mejoradas gracias a la función Garmin Real Directions, que guía a los conductores de una forma más natural e intuitivita. Así pues, el GPS ya no guía al conductor indicando el nombre de las calles o el número de metros que le quedan para girar o llegar a su destino, sino que el dispositivo reconoce los monumentos, edificios y semáforos y los toma como referencia en sus indicaciones. De esta manera, el conductor identificará visualmente donde debe girar o donde se encuentra su destino final, lo que se traduce en una forma más segura de conducir.

Los monumentos y edificios seleccionados para las direcciones han sido verificados rigurosamente por Navteq, tanto por su visibilidad como por su relevancia y permanencia. Además, Garmin ha mejorado la tecnología de navegación de voz propia, Garmin Voice Real™, que ahora suena más natural, cercana y agradable.

Conducción segura

Asimismo, este GPS dispone de la prestación carril activo que preparara al usuario para conducir por intersecciones complejas, indicándole en qué carril tiene que colocarse para realizar el próximo giro o tomar la siguiente salida. Además, la flecha que le señala en qué carril debe mantenerse va avanzando a la vez que lo hace el vehículo.

Igualmente, incluye la herramienta próximos lugares que muestra en la pantalla mientras se está circulando la información de los servicios más cercanos. Así, tras activarlo, en un lateral de la pantalla aparece una columna mostrando, por ejemplo, los restaurantes, las tiendas, los hospitales y las gasolineras que existen en la zona donde se encuentra.

Siempre actualizado

Garmin nüvi 3597LMT también incorpora actualizaciones gratuitas Lifetime Maps & Traffic (LMT), gracias a las que el conductor dispone de actualizaciones durante la vida útil del producto tanto de tráfico como de mapas (máximo cuatro actualizaciones al año).

Al mismo tiempo, está provisto de mapas precargados que muestran el terreno y los lugares más representativos en 3D. Y, por supuesto, dispone de una base de datos preinstalada con más de dos millones de puntos de interés (POI), que se pueden ampliar con los que el usuario desee.

Así, para que el conductor pueda descargarse las actualizaciones de mapas, la firma ha creado Garmin Express, un programa que se instala en el ordenador y que permite tener disponible en él todas las actualizaciones del dispositivo. Asimismo, este programa le notificará cuándo hay nuevos mapas listos para instalar en el GPS y le permitirá descargarse desde el dispositivo al ordenador las direcciones, rutas y waypoints que estén memorizados en el menú de favoritos, así como imágenes de vehículos y voces para emplearlas como icono sobre los mapas del GPS.

A su vez, dispone de la aplicación de visualización photoReal, que cuenta con más de 34.000 imágenes en detalle y con gran realismo para indicar el carril adecuado en el que situarse antes de tomar una intersección o una salida y con la que las intersecciones más complejas y los desvíos se simplifican. Cada vez que el conductor se acerque a una de ellas, el dispositivo divide su pantalla en dos para mostrar una imagen de los cruces, las señales de tráfico y las flechas que indican el carril más adecuado para la navegación. Todo ello se complementa con la visualización de cruces Bird´s Eye, que muestra una vista real de los intercambios más próximos en las principales carreteras, ya sean autopistas o autovías.

Tráfico en tiempo real

A todo lo anterior se suma la función HD Traffic digital, que ofrece actualizaciones de tráfico a través del sistema de emisión HD Radio. Ésta recibe actualizaciones cada 30 segundos, por lo que es hasta 10 veces más rápido que los sistemas de tráfico convencionales, y cuenta con una mayor área de cobertura que incluye el tráfico que circula por vías interestatales, autopistas y carreteras secundarias.

nüvi 3597LMT también está provisto de la prestación trafficTrends, capaz de recordar automáticamente las tendencias diarias del tráfico con el objetivo de predecir la hora de llegada al punto de destino, también en función de la hora y el día de la semana en los que se conduzca habitualmente.

A lo que añade una completa base de datos que alerta al usuario de los radares fijos y posibles radares móviles y de semáforo existentes en las principales carreteras de toda Europa, mientras que también es capaz de avisar al conductor sobre los límites de velocidad establecidos para cada vía (esta información se proporciona, únicamente, por la vía que se circula).

Navegación táctil o por voz

Por otra parte, este GPS está dotado de un sistema de reconocimiento de voz muy avanzado que permite controlar el equipo de forma segura y que el usuario puede personalizar mediante un comando de voz que sólo él controle. Para poner en marcha las instrucciones habladas, sólo tendrá que decir ese comando y, desde ese momento, es posible pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin despegar las manos del volante.

Aplicación Smartphone Link

De igual modo, nüvi 3597 LMT es compatible con la aplicación Smartphone Link, que se descarga de manera gratuita desde Android Market y permite comunicar, mediante Bluetooth, el GPS con los smartphones que posean sistema operativo Android.

Con ella, el usuario puede obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS. Así, por ejemplo, es posible transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él.

También proporciona la función rastreador, que permite la comunicación con redes sociales como Twitter o Facebook y, de esta manera, hacer llegar a los contactos nuestra localización para que puedan seguirnos. E, incluso, facilita la información referente a la localización en la que se ha aparcado el coche, ya que al desconectar el GPS del soporte éste memoriza automáticamente las coordenadas y las transfiere al Smartphone.

Prestaciones Garmin

Entre otras prácticas funciones, integra una ranura para tarjetas micro SD con la que cargar mapas extras, tecnología Bluetooth para comunicarse con el teléfono mediante manos libres y es compatible con CityXplorer, un programa que permite al usuario descargase mapas urbanos de l
as ciudades más importantes de Europa y América del Norte y planificar cada viaje al máximo con los horarios y estaciones de los principales medios de transporte de cada urbe.

Todo ello se completa con otras prestaciones que aportan diversión y animación al GPS: voces e iconos de vehículos personalizados directamente descargables desde Garmin Garage; “¿Dónde estoy?”, que permite al usuario conocer en todo momento su localización exacta mediante coordenadas de latitud y longitud, así como las gasolineras, hospitales o comisarías más cercanas; y ecoRoute™, que ayuda a conducir de una manera más eficiente, ahorrativa y respetuosa con el medioambiente.

Finalmente, Garmin nüvi 3597LMT está provisto de cartografía de toda Europa, incluidos los países de Europa del Este.

PVR nüvi 3597LMT: 319 euros (IVA incluido)

Share

Tags: ,

  • Garmin Hud, el GPS que muestra las instrucciones en el parabrisas del automóvil
  • Wallace, Gromit, Epi y Blas se cuelan en los GPS de Garmin
  • Garmin y Asus lanza línea de teléfonos móviles: Garmin-Asus nüvifone
  • Los GPS Garmin guían a los Reyes Magos para repartir los regalos
  • Garmin y Volkswagen Up!, la nueva era de los sistemas de navegación GPS
  • One Response to Garmin nüvi 3597LMT: navegación premium con indicaciones más intuitivas

    1. juan alejandro romero on 7 septiembre, 2013 at 3:45 pm

      Quiero saber si el gps garmin nuvi 3597 !! Es el mejor !!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo