El 61% de los consumidores elige Tonners y cartuchos de tinta de marca blanca.

1 abril, 2013
By

consumibles

La crisis parece no tocar a su fin y esto hace que cada vez haya más usuarios concienciados de la necesidad de ahorrar sin perder calidad, como lo demuestra el hecho de que la marca blanca ya suponga el 42,3 por ciento de la cesta de alimentación, según el informe ScanTrends de la consultora Nielsen.

   Sin embargo es curioso ver como cuando a cartuchos de tinta o tóner se refiere el dato se dispara hasta el 61 por ciento, según un estudio realizado entre sus clientes por el portal de comercio electrónico conZumo.com. Es decir, más de 6 de cada 10 pedidos de tinta para impresoras realizados a través de Internet son de productos de marca blanca. Esto supone que, según el estudio realizado, este dato ha aumentado en el último ejercicio un 14 por ciento.

   De entre los principales motivos alegados por los usuarios consultados para la elección de la marca blanca en Cartuchos de tinta y tóner para impresoras, los más destacados y repetidos son la gran diferencia de precio que encuentran respecto al precio marcado por el fabricante de la impresora, donde existen descuentos de hasta el 70 por ciento, y el haber comprobado que no hay perdida de calidad apreciable entre los cartuchos y tóners compatibles y los originales.

   Según el director general de ConZumo, Octavio Laguía, el uso de cartuchos y tóners compatibles permite que el consumidor "no esté cautivo" de las grandes empresas del mercado de impresión.

   "Muchas de estas empresas seducen al cliente con sugerentes ofertas y descuentos en impresoras y equipos multifunción con la intención de estar captando un cliente potencial para su división de consumibles, conscientes de que su verdadero negocio está en la tinta, donde sus márgenes son mayores y cuyo gasto por parte del consumidor, a lo lardo de la vida útil de la impresora, puede ser 10 veces superior al del propio equipo", afirma.

Share

  • La tinta de impresora es más cara que cualquier champan de lujo del mundo
  • Imation se lanza a la venta de cartuchos de toner remanufacturados
  • El uso de cartuchos y tóners no originales reduce el gasto hasta un 75%
  • Zink, la impresora fotográfica de Polaroid que no utiliza ni tonner ni tinta
  • Fabrican cartuchos de impresoras con botellas de plástico recicladas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo