La broma de Nokia: El horno Windows Phone

1 abril, 2013
By

Nokia 5AM-TH1N6 Constellation

Nokia "ha anunciado" un horno microondas que cuenta con pantalla táctil, seguimiento ocular y que es capaz de tomar fotografías de la comida y compartirlas automáticamente.

   El Nokia 5AM-TH1N6 Constellation es el primer horno microondas de la compañía finlandesa y es un producto que sigue la línea de diseño de sus ‘smartphones’ Lumia. Además de venir en diferentes colores, como "cian queso", "amarillo limón" y "negro regaliz", tiene una pantalla táctil que muestra los diferentes programas o el tiempo de funcionamiento.

   Entre sus innovadoras tecnologías destaca el seguimiento de los ojos. De esta forma, la comida deja de dar vueltas si el usuario se pone a mirarla y también ajusta la temperaturadependiendo de lo hambriento que parezca según su expresión facial.

   La compañía finlandesa no lo ha especificado, pero parece que funciona con Windows Phone 8 y algunas aplicaciones específicas. Gracias al uso de éstas, de sensores especiales y de la nueva cámara "PureView" -que sustituye en este caso a la PureView del Nokia Lumia 920- permite tomar fotografías de la comida que se comparten automáticamente en las redes sociales. Con la aplicación integrada en el microondas, la gente puede puntuar la comida y comentar de forma inmediata.

   El horno microondas Constellation se empezará a comercializar en el segundo cuarto de 2013 con un precio de 399 euros, según Nokia. Más modelos, incluyendo una modificación más pequeña dirigida a usuarios con "menos apetito" y otra versión con una pantalla de 10 pulgadas "que no se dirige a ningún perfil de consumidor en particular".

   Nokia ya ha trabajado anteriormente con microondas de radio para sus ‘smartphones’, así que era "un paso lógico" el desarrollo de este horno, ha explicado el director de innovación para el hogar de la compañía, Olavi Huhtikuu, explica la finlandesa en una nota de prensa de broma publicada con motivo del April fools’ day.

Share

Tags:

  • El 75% de los Windows Phone vendidos, son Nokia
  • Los Nokia Windows Phone llevarán procesadores Qualcomm
  • Los Nokia Windows Phone llevarán procesadores Qualcomm
  • El 90% de los Windows Phone son Nokia
  • El Nokia Lumia 520 es el Windows Phone más vendido en el mundo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo