La empresa danesa ha decidido retirar de algunos mercados el juego de construcción y cesar su producción en el 2014
La comunidad musulmana de Austria se ha impuesto tras muchos tiras y aflojas a la todopoderosa Lego, consiguiendo que la firma retire de los estantes el juego de construcción "Palacio de Jabba" basada en Star Wars.
Lego introdujo este juego hace apenas dos años dentro de su colección Star Wars. El Palacio de Jabba, es la guarida intergaláctica del villano baboso Jabba que apareció por primavera vez en la película "El Retorno del Jedi" de 1983.
El juego reproduce la estructura de la película que muestra un edificio con una cúpula oriental
¡Es una mezquita!
Furiosos musulmanes austriacos denunciaron que el conjunto de Lego mostraba una visión engañosa y criminal de la cultura musulmana con personajes como traficantes de armas y de esclavos, así como terroristas.
Para argumentar esa denuncia dijeron que el palacio que se muestra en el juego tenia un extraño parecido a la mezquita de Hagia Sophia de Estambul
La mezquita Santa Sofía de Estambul
También dijeron que el nombre del delincuente intergaláctico es demasiado parecido a “al-Jabbar", que significa "Omnipotente" y que es uno de los 99 nombres de Alá que se usan en el Corán
Lego, respondió a las primeras criticas explicando que se habían limitado a reproducir fielmente uno de los escenarios más famosos de Star Wars…"No vemos ninguna razón para sacar del mercado el juego, nos hemos limitado a seguir la película", decía el comunicado oficial
El aumento de las criticas y las amenazas de todo tipo recibidas, ha provocado un cambio en la actitud de la compañía que tras una reunión celebrada en Múnich decidió retirar el juego de los estantes y cesar su fabricación en el 2014.
Los integristas que iniciaron la campaña mostraron su satisfacción por la victoria conseguida mientras Lego dijo que no tenia previsto por el momento hacer ninguna declaración sobre el tema.
La mezquita de Estambul. Suprema ingnoracia de los detractores del juezo la padecen.La mezquina si es que desean verlo de esa manera, “fue una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo, en la ciudad de Estambul, Turquía” (Wikipedia),. Mas bien los cristianos deberían de estar molestos por ocupar un símbolo del cristianismo ortodoxo, como si fuera del Islam, que la obtuvieron por la fuerza y le cambiaron su uso.
Disfrutad la multiculturalidad, majetes!
Poca historia saben los impulsores de esa campaña, pues la mezquita de Santa Sofía era originalmente una iglesia católica.
Igual convenía aclarar en algún punto que Santa Sofía de Constantinopla fue una Basílica construida por ortodoxos cristianos durante el Imperio Bizantino, y que tras la caída de ese imperio a manos de los turcos pasó el edificio a ser la mezquita Hagia Sofia, o sea que de cúpula musulmana lo mismo que la de la colegiata de Toro…
Esto hace aún más ridículo, de lo que ya es inicialmente, el argumento racista.
En fin mierda de mundo de iletrados…
¿Después de siglos padeciendo a los pederastas con disfraz y su inquisición, tenemos ahora que padecer a los cabreros con papel del váter en la cabeza y su Sharia?
Creo que Europa ya ha padecido suficientes extremismos religiosos y la ignorancia, la estupidez, y el odio que siembran.