Android ya cuenta con el 51% del mercado en los EEUU

5 abril, 2013
By

Android ya está presente en el 51,7 por ciento de los ‘smartphones’ en Estados Unidos, mientras que Apple se mantiene como líder en cuanto a fabricantes de dispositivos móviles con el 38,9 por ciento de cuota, lo que supone un crecimiento del 3,9 por ciento respecto al periodo anterior en 2012.

   Comscore ha hecho públicos los datos de su último estudio de MobiLens en el que investigan las tendencias y el comportamiento de los usuarios de móviles de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Japón y España. Comscore ha analizado tanto la cuota de los sistemas operativos como la cuota por fabricantes desde diciembre de 2012 a febrero de 2013.

   Según estos datos, en cuanto a fabricantes, Apple y Samsung siguen manteniéndose su lucha particular por el primer puesto. Apple ha conseguido en estos últimos tres meses el 38,9 por ciento, subiendo un 3,9 por ciento con respecto a los niveles del pasado periodo finalizado en noviembre de 2012.

   Samsung, por su parte, cuenta con el 21,3 por ciento de los terminales en el mercado manteniendo su crecimiento en un 1 por ciento. Lejos de esta pareja se encuentra HTC que ha perdido un 1,7 por ciento manteniéndose con el 9,3 del mercado.

   Cabe destacar que en este estudio no se tienen en cuenta los niveles de venta del modelo HTC One, el cual salió a la venta a finales del mes de marzo, lo que puede haber elevado los niveles de venta de la marca. Motorola (8,4 por ciento) y LG (6,8 por ciento) finalizan el top 5 de las marcas fabricantes de terminales móviles creado por MobiLens.

   En cuanto a los sistemas operativos, Apple también pelea por liderar la tabla, pero esta vez con Google. El sistema operativo del buscador es el que se lleva la victoria en esta ocasión con más de la mitad de los ‘smartphones’ del mercado, el 51,7 por ciento, pese a haber perdido un 2 por ciento en cuota de mercado en los últimos tres meses.

   En segundo lugar, se mantiene el sistema operativo de la marca de Cupertino, iOS, con un 38,9 por ciento habiendo ganado el mayor porcentaje en cuanto a sistemas operativos se refiere, un 3,9 por ciento.

   Con una gran diferencia se encuentra BlackBerry, con el 7,3 por ciento del mercado, después de haber perdido un 1,9 por ciento de la cuota de los sistemas operativos. Para terminar, se encuentran Microsoft (3,2 por ciento) y Symbian (0,5 por ciento), los cuales cuentan cada vez con menores ofertas con los fabricantes.

Share

Tags: ,

  • El Kindle Fire ya es el primer tablet Android más vendido en los EEUU
  • AT&T no distribuirá los "Android" de Motorola
  • iPad 2, el 11 de marzo en los EEUU y el 25 en España
  • Android 1.5 llega a los usuarios de los EEUU
  • Google Android duplica su cuota de mercado en EE.UU en cuatro meses
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo