Intel aumenta la velocidad de Thunderbolt a 20 Gbps

10 abril, 2013
By

Thunderbolt

La compañía de procesadores Intel realizó una presentación en la feria "NAB" en Las Vegas, donde reveló la próxima actualización de otra de sus tecnologías: el controlador Thunderbolt.

La próxima versión de la tecnología, usada principalmente en los computadores Apple y que ofrece la conexión de pantallas externas además de transferencia de datos a alta velocidad, comenzará su producción este año y la aumentaría durante 2014.

La principal característica del nuevo chip Thunderbolt es que permitirá el envío de datos a más velocidad, alcanzando un máximo de 20 Gbps (el tope de la versión anterior era de 10 Gbps). La nueva tecnología también permitirá el uso de cables más delgados.

Intel también anunció una actualización a la tecnología Thunderbolt actualmente en el mercado, a través del puerto DisplayPort. La nueva versión 1.2 permitirá una mejor administración de energía y también la construcción de puertos usando materiales menos costosos.

Esto podría ayudar a la masificación de Thunderbolt, que hasta ahora está sólo en productos muy costosos y que no tienen tanta penetración en el mercado. Intel anunció que ya cuentan con 200 licencias de uso de la tecnología.

Share

Tags:

  • Cables Thunderbolt de Apple con fibra óptica para finales de 2012
  • CES 2012: Lenovo presenta el primer portátil PC con Thunderbolt
  • Belkin anuncia la disponibilidad del Thunderbolt Express Dock
  • Nueva base dock Thunderbolt 2 Express HD de Belkin para PCs y Macs
  • CES 2012: Lenovo presenta el primer portátil PC con Thunderbolt
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo