Ouya responde a las primeras críticas negativas sobre su videoconsola Android

12 abril, 2013
By

La videoconsola con Android, Ouya dispondrá de 10 emuladores de antiguas consolas

Ouya, el fabricante de la primera videoconsola con base Android, ha respondido a las críticas sobre su aparato lanzadas desde varias páginas Web.

 

Estos portales han afirmado que Ouya "no está lista para su puesta a la venta" el 4 de junio. Desde la compañía han asegurado que la consola analizada es una ‘versión beta’ entregada por cortesía a los participantes del Kickstarter del dispositivo, con el fin de encontrar fallos que se puedan corregir de cara a la versión comercial.

   Según las críticas, Ouya debe mejorar en todas las facetas para ser atractiva al público. Por ejemplo, según The Verge y Engadget,el mando sufre un importante retraso respecto a otros de la competencia. Sin embargo, donde más negativo es el análisis es en el sistema operativo Android 4.1 y en los juegos disponibles hasta el momento.

   De Android argumentan que es demasiado simple y poco intuitivo, mientras que de los juegos destacan la falta de oferta hasta el momento (sólo 104) y la poca originalidad de los mismos. "Cualquiera con una experiencia razonable en juegos de ‘smartphones’ conoce la mayoría del catálogo", critica Engadget.

   Otro aspecto muy criticado es el de los precios de los juegos. En principio, Ouya debía ofrecer todo su catálogo con descarga gratuita. Sin embargo, existen juegos de pago donde el precio no aparece hasta una vez ampliado. Un ejemplo que ofrece Engadget es el Final Fantasy III, cuyo precio es de 15,99 dólares

   Desde Ouya se ha asegurado que esta primera versión entregada es una ‘preview’ (versión inicial) de la que se lanzará el 4 de junio, cuya misión ha sido recibir críticas para la mejora del hardware y software. Según un portavoz de la compañía, la versión de análisis profundo de la Ouya (review) se lanzará durante la primera quincena de mayo, para trabajar en las críticas de los usuarios y poder lanzarla con los problemas solucionados en la fecha prevista.

Share

Tags: ,

  • La consola de videojuegos Ouya se venderá en Amazon y Gamestop
  • Llega nueva versión de la consola de videojuegos Android, “Ouya “
  • La consola de videojuegos Android Ouya anuncia nuevo retraso de tres semanas
  • La consola Android "OUYA" sale a la venta y se agota en sólo unas horas
  • La consola Android "Ouya" mejora el diseño de su control y ya prepara su segunda versión
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo