Los móviles Firefox OS llegarán a finales de octubre a 16 países

16 abril, 2013
By

telefonica-firefox

El sistema operativo de Firefox para móviles, "Firefox OS", llegará al mercado en 16 países antes de fin de año, con una primera etapa de disponibilidad planeada para junio en Venezuela, Brasil, Portugal, Polonia y España.  El anuncio fue realizado por el presidente ejecutivo de Firefox, Gary Kovacs.

 

El ejecutivo aprovechó el contexto del encuentro "Dive into Mobile" organizado por el siio AllThingsD para explicar que, tras la primera ola de países a mediados de año, los equipos con Firefox OS llegarán a Colombia, México, Hungría y Serbia, siempre bajo un modelo de "smartphones de bajo costo".

El sistema operativo del navegador homónimo es abierto y no se basa en aplicaciones, sino sobre todo en Internet, permitiendo el uso de "webapps", es decir, versiones móviles de sitios construidas en HTML5.

Con esto el desarrollador de Firebox, Mozilla, tras el cual se encuentra una fundación no comercial, quiere mejorar su posición en el mercado móvil en países en desarrollo. En estos lugares se está produciendo un auge en el paso de teléfonos básicos a smartphone, por lo que la demanda por equipos de bajo costo está aumentando.

Firefox no es la única empresa interesada en este creciente segmento. Samsung, empresa conocida por la fabricación de teléfonos con Android, está explorando esta opción al impulsar el desarrollo de los sistemas operativos Bada y Tizen, mientras que Nokia sigue impulsando la creación de equipos económicos que puedan correr Windows Phone.

Share

Tags:

  • Firefox 3 ya está listo
  • Firefox regalará móviles (Geeksphone Keon) a desarrolladores
  • Samsung no fabricará móviles con Firefox OS
  • En Octubre llegarán al mercado los nuevos móviles con Ubuntu
  • Foxconn se alia con Mozilla para fabricar móviles Firefox OS
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo