Samsung se plantea fabricar los nuevos Note con aluminio en lugar de plástico

16 abril, 2013
By

galaxy-note-8-wacom

Samsung podría llevar a cabo un cambio en el diseño de su nuevo modelo Galaxy Note III. Al parecer, han saltado las alarmas en la compañía tras las buenas críticas del HTC One, fabricado a partir de una única pieza de aluminio.

Según han informado fuentes de la compañía a SamMobile, desde Samsung se muestran algo "preocupados" por el diseño y fabricación de sus dispositivos móviles. El HTC One está hecho de aluminio y cuando el Galaxy S4 vio la luz muchos se mostraron críticos con los materiales de los que estaba hecho, en la línea del S3 o el Note 2.

La comparaciones entre las dos marcas no se hicieron esperar y muchos empezaron a acusar a Samsung de usar plástico en lugar de aluminio o metal, como suele hacer Apple y como ha hecho HTC con su último buque insignia. Por ello ahora se plantean cambiar el diseño del Note III para adaptarlo a los gustos de los consumidores.

Desde Samsung no se muestran preocupados por el ‘software’ ya que consideran que el suyo es mejor que el de HTC, pese a que también muchos de los elogios del HTC One se centran en su ambiciosa capa para Android e innovaciones en las fotos y vídeos de su aplicación HTC Zoe. En todo caso, Samsung considera que su interfaz es "sencilla y fácil de usar" y cuenta con nuevas funciones inteligentes en el S4.

Por ello le darán prioridad al diseño para lo que la compañía tiene previsto cambiar la calidad de construcción de su dispositivo insignia. En el Galaxy Note III no podrán utilizarse las directrices de diseño del S4, aunque con otros materiales.

El Galaxy Note III se rumorea que tiene una pantalla AMOLED FHD de 6 pulgadas (Frente a las 5,5 del actual y más en la línea de Mega, que tiene pantallas de 5,8 y 6,3 pulgadas, según el modelo), cámara de 13 megapíxeles y la última versión de Android, que podría ser Android 5.0. El dispositivo tendría aún más prestaciones de software que el S4 Galaxy.

Sobre la elección del material para el nuevo modelo aún no han dado datos, pero no se descarta la posibilidad de que sea de metal o aluminio ya que como las propias fuentes confirman con el S4 se barajó esa posibilidad pero se acabó descartando por falta de tiempo para hacer la producción en serie.

Share

Tags: , ,

  • Samsung Galaxy Note 4 es el phablet con mejor batería
  • Samsung presentará un “Galaxy Note” de 8 pulgadas en el MWC
  • Samsung espera vender 11 millones de Galaxy Note 4 este año.
  • MWC 2013: Así es el Samsung Galaxy Note 8
  • El Galaxy Note III estará disponible a partir de 699€
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo