El lector de huellas digitales, "culpable" del retraso en el lanzamiento del iPhone 5S

23 abril, 2013
By

IPHONE

El nuevo terminal que Apple presentará este año podría integrar un ‘software’ encargado del reconocimiento de huellas dactilares del usuario, en sustitución del botón Home actual. Sin embargo esta integración podría ser el motivo del retraso de su lanzamiento, según han asegurado fuentes de la cadena de suministro del nuevo terminal en Taiwán al diario británico The Telegraph.

Los rumores sobre las características del nuevo iPhone de Apple no hacen más que crecer. Una de estas características, también barajadas antes de la presentación del iPhone 5, es la posibilidad de que el nuevo terminal incorpore un lector de huellas dactilares que permita a los usuarios desbloquear el ‘smartphone’ u otro tipo de opciones en el nuevo terminal.

Pero según han asegurado fuentes de la fábrica de Taiwan al diario británico The Telegraph, este podría ser el motivo del retraso de la comercialización del dispositivo.

Las probabilidades de la integración de este sistema surgieron a raíz de las declaraciones del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien dijo que: "Esperamos que el iPhone 5S tendrá un chip de huellas dactilares en el botón de inicio, la mejora de la seguridad y facilidad de uso".

El sistema contaría con un escáner dactilar con tecnología propia de la compañía AuthenTec, adquirida por Apple el pasado año, y que llevaría a cabo un reconocimiento de las huellas del usuario en el botón de inicio para activarse, tan sólo, con aquellas huellas recogidas previamente por el dueño del dispositivo.

Sin embargo, la instalación de este sistema podría haber acarreado algunos problemas a la compañía, encontrándose en este momento en busca de un material capaz de recubrir el dispositivo mientras que no interfiera en este sistema.

La búsqueda de un material resistente capaz de no interferir en el reconocimiento dactilar puede estar llevando más tiempo del esperado a los de Cupertino, quienes habrían tenido que posponer la fecha de lanzamiento del terminal en varias ocasiones, según fuentes consultadas por The Telegraph.

Además el nuevo terminal de la gama iPhone, Apple estaría trabajando en su terminal ‘lowcost’ con el mismo dispositivo de reconocimiento dactilar y, por tanto, con los mismos problemas a la hora de finalizar su desarrollo.

Este dispositivo de bajo precio podría estar enfocado a los mercados en crecimiento como China e India. Según fuentes de proveedores en Japón afirmaron a Telegraph, la producción en pequeña escala de las pantallas del terminal comenzará en mayo con un aumento gradual de la producción en junio.

Share

Tags: ,

  • El nuevo iPad también tendrá lector de huellas
  • Apple dejará de producir el iPhone 5C en la primavera del 2015.
  • Apple podría incluir Touch ID en los nuevos iPad 5 y iPad Mini
  • Apple estudiar avanzar a Agosto el lanzamiento del iPhone 5
  • Operadoras EEUU afirman que el stock de iPhone 5S es inferior al de otros lanzamientos de Apple
  • One Response to El lector de huellas digitales, "culpable" del retraso en el lanzamiento del iPhone 5S

    1. Marc on 1 mayo, 2013 at 5:11 am

      Està información es de nula credibilidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo