El tablet de Microsoft vendió más unidades que el Nexus 10 de Samsung

23 abril, 2013
By

tablets

Las ventas de Microsoft Surface han superado a las registradas por el terminal de Google, Nexus 10, en opinión del analista Benedict Evans que ha llegado a estas conclusiones a partir de los resultados fiscales de ambos fabricantes.

 

Las compañías fabricantes de los dispositivos, Microsoft Surface y Nexus 10, no han dado datos concretos acerca del volumen de las ventas de ambos dispositivos. Sin embargo, el analista de telecomunicaciones, Benedict Evans ha creado un modelo de análisis para averiguar los datos concretos acerca de las ventas de estos modelos.

El modelo se basa en la extrapolación de los datos de los últimos resultados fiscales de Asus, Samsung y los datos de resoluciones de pantalla de los desarrolladores de Google. Según este modelo, los datos de venta y uso del ‘tablet’ de Google fabricado por Samsung, Nexus 10, han sido inferiores a los resultados obtenidos por el dispositivo fabricado por Asus, Microsoft Surface.

Además, han sido analizados los dispositivos Nexus 7 que se encuentran activos comparándolos con el número de dispositivos de Nexus 10 que han sido vendidos desde el pasado mes de octubre. Así, el número de Nexus 7 activos alcanzan los 6,8 millones en comparación con los 680.000 Nexus 10 vendidos en todo el mundo.

Sin embargo, esta comparación de ambos dispositivos no es justa ya que el Nexus 7 salió a la venta mucho antes de que lo hiciera el modelo número 10 de la gama. Por ello, el analista Benedict Evans ha centrado su análisis en la comparación de dos terminales con fecha de salida al mercado más cercanas entre sí, otoño de 2012: Microsoft Surface RT y Nexus 10.

En esta comparativa, el ‘tablet’ desarrollado por Samsung y Google sale perdiendo. Desde su salida al mercado, el Surface RT ha vendido 1,5 millones de unidades, lo que supone un mayor nivel de ventas que el alcanzado por el Nexus 10 que apenas rebasa el medio millón de dispositivos.

En este campo, el referente en ventas sigue siendo, invariablemente, el iPad. El ‘tablet’ de Apple vendió 10 millones de unidades en tan sólo dos meses, los dos últimos del último trimestres fiscal del año. Estas cifras superan ampliamente las alcanzadas por los dispositivos Surface o Nexus, a pesar del éxito que se esperaba cosechar con estos nuevos modelos.

Share

Tags: , , ,

  • Tablets: Android acorta distancias con Apple y Microsoft ya tiene el 7,5% del mercado.
  • Samsung vendió 700.000 Galaxy S por Navidad
  • El nuevo Nexus 10 lo fabricará Asus y no Samsung
  • Nexus 7 vende 1 millón de unidades al mes
  • Nexus 10, el primer tablet con Android 4.2 y alta resolución
  • One Response to El tablet de Microsoft vendió más unidades que el Nexus 10 de Samsung

    1. [...] Sin embargo, todo hay que decirlo… mientras que Apple concentra cerca del 50% del mercado con apenas 3 modelos, su competencia esta compuesta por centenares de marcas y modelos. Que queremos decir con ello, que podría darse el caso que en los próximos meses iOS perdiera el liderazgo pero que Apple siguiera manteniendo su posición a una diferencia considerable de sus competidores como vienen demostrando algunos análisis de ventas. [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo