Apple vende cinco iPhones y un iPad cada segundo

24 abril, 2013
By

A pesar de que los beneficios de Apple han descendido en el segundo cuarto de su presente año fiscal (Q2 2013), no se puede hablar de que las ventas hayan sido bajas. Aquí compararemos las ventas de sus principales dispositivos con respecto al cuarto anterior y al mismo periodo del año pasado. Si tenemos en cuenta el ritmo de ventas actual, Apple vende cinco iPhones y un iPad cada segundo.

Durante la presentación de resultados puramente económicos, además de sus beneficios e ingresos, la compañía de la manzana ha desvelado las cifras de ventas de sus dispositivos estrelladurante el segundo trimestre de su año fiscal. En todos los casos se aprecian descensos con respecto al cuarto anterior (Q1 2013), pero varios incrementos con respecto al mismo periodo del año anterior (Q2 2012).

En total, Apple ha vendido 37,4 millones de iPhones en el cuarto que acaba de cerrar, lo que supone una caída de más de 10 millones de unidades desde los 47,8 millones del cuarto precedente. No obstante, las ventas del teléfono de la manzana han crecido con respecto a al segundo cuarto de 2012, cuando se vendieron 35,1 millones.

Si bien el iPhone se ha convertido en la estrella de las ventas de la compañía de Cupertino, la tableta de Apple sigue despuntando en ventas y aún no encuentra competencia verdadera en este terreno.

Apple ha vendido 19,5 millones de iPads en este periodo, lo que supone una caída con respecto a los 22,9 millones vendidos en el anterior cuarto; un pico de ventas logrado gracias a la campaña navideña. De esta forma, a pesar de la caída, el dispositivo ha aumentado considerablemente su popularidad. En el segundo cuarto de 2012 se vendieron 11,8 millones de iPads, por lo que las ventas se han incrementado en casi 8 millones de un año para otro.

Estas cifras apuntan a que ha vendido unos 17.314 iPhones y 9.027 iPads cada hora durante el trimestre. Esto se traduce en casi 5 teléfonos (4,8) y casi tres iPads (2,5) vendidos cada segundo.

Por su parte, las ventas de Mac bajaron a 3 millones desde los 4,1 millones del trimestre anterior. Además, en el mismo periodo del año pasado se vendieron 5,3 millones, con lo que también se ha producido un descenso interanual.

iPhone y iPad funcionan si comparamos las cifras del segundo trimestre del año 2013 con las del segundo trimestre de 2012. Las de Mac, sin embargo, se han visto bastante resentidas. Por su parte, es el reproductor iPod ha continuado con su imparable caída, debido a que los usuarios cada vez apuestan más por el consumo de contenidos multimedia en tabletas y ‘smartphones. Las unidades vendidas son las más bajas de toda la historia del dispositivo.

De esta forma, Apple vendió 5,6 millones de unidades de iPod en el segundo cuarto de 2013, frente a los 12,7 millones de unidades del primer cuarto, cuando las ventas se dispararon gracias a la Navidad. Sin embargo, el descenso también es pronunciado si comparamos las cifras con el segundo cuarto de 2012, cuando se vendieron 7,7 millones de unidades.

Además, Apple también ha destacado datos relevantes sobre su tienda de aplicaciones. La compañía ha superado las 45.000 millones de aplicaciones descargadas, lo que supone 800 aplicaciones por segundo, sin contar la descarga de actualizaciones de las mismas. Para iPhone hay disponibles 850.000 aplicaciones mientras que para iPad hay un total de 350.000.

Share

Tags:

  • ¿Sabes cuantos iPhone vende Apple por segundo?… te lo descubrimos
  • Apple retrasa producción de iPad de mayor tamaño
  • IBM ofrecerá iPads e iPhones equipados para clientes empresariales
  • Apple vende 4,2 millones de iPad
  • Apple aumenta a 5 los iPhones que pueden comprarse
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo