Nuevo reto a Apple, el “Amazon TV”

24 abril, 2013
By

amazon-tv

Un informe de Bloomberg Businessweek indica que Amazon estaría buscando ampliar su alcance en el mundo de los medios, esta vez intentando entrar al negocio de la televisión. Para ello, lanzaría una caja para televisores, al estilo del Apple TV o los equipos Roku.

Según el portal, que cita a tres fuentes anónimas y cercana al proceso, el objetivo sería entregar una vitrina más directa para que los usuarios accedan a los servicios de video de la compañía en un televisor. Actualmente, Amazon cuenta con dos sistemas de distribución: la tienda "Video on Demand" y el sistema "Instant Video", gratis para aquellos usuarios que ya pagan por el sistema "Amazon Prime".

El mundo de los videos ha recibido un importante impulso de parte de la compañía de Jeff Bezos en los últimos años. Amazon ha entrado a competir de lleno por los derechos de series de televisión contra compañías con más experiencia en el rubro, como Netflix, y además está impulsando la creación de programación original. Por ejemplo, la semana pasada publicó los capítulos piloto de 14 nuevas series, para que el público ayude a decidir cuáles reciben la orden por una temporada completa.

Bloomberg afirma que el proyecto está siendo desarrollado por la división Lab126 de la compañía y cuenta con la participación de expertos que han trabajado en ámbitos relacionados de la industria.

Las dudas que quedan son varias, como por ejemplo si habrá algún tipo de conexión con los servicios de televisión por cable o si se permitirá el uso de servicios competidores, como Netflix o Hulu. Tampoco se sabe cuándo será lanzado, cómo se llamará o a cuánto se venderá.

Share

Tags: ,

  • Amazon lanza los videojuegos usados, un reto para GameStop
  • Amazon rebaja el precio del Kindle en 90 euros
  • Apple demanda a Amazon por la marca App Store
  • Amazon pone fin a los descuentos en libros electrónicos
  • ¡Más Reto Mental! – Gameloft
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo