Conectividad y creatividad unidas en la Lumix GF6 de Panasonic

29 abril, 2013
By

Panasoni-Lumix GF6-00

La familia Lumix G, la gama de Panasonic basada en el estándar Micro Cuatro Tercios, incorpora un nuevo modelo. Es la DMC-GF6, la más pequeña y versátil de las CSC de Panasonic.

La nueva GF6, disponible en negro y blanco incorpora nuevas tecnologías diseñadas para dar respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios.

Una de estas novedades es la incorporación de Wi-Fi y tecnología NFC (Near Field Communication) en el interior de la cámara. Esta prestación, que Panasonic también ha incorporado en las nuevas cámaras compactas del 2013, es la primera vez que se ofrece en una cámara Micro Cuatro Tercios de la compañía. Con ello, Panasonic facilita la subida de archivos para que compartir en redes sociales, enviar por mail o almacenar en la nube sea más sencillo y rápido que nunca.

Gracias a esta novedad, Panasonic ha desarrollado la función Direct Wi-Fi que permite pasar la imagen que aparece en la pantalla de la cámara a la pantalla de otro dispositivo, como por ejemplo un tablet o smartphone, directamente con sólo acercar ambos dispositivos.

 

 

GF6k_slant_H_PS14042_PopUpGF6k_top_H_FS1442A

 

 

Otras de las ventajas de esta conectividad es la posibilidad de convertir el smartphone o tablet en el control remoto de la cámara. Con la aplicación "Panasonic Image App" el usuario puede controlar la función de foto y vídeo de la Lumix GF6. Entre otras funciones, puede utilizar el zoom, empezar o finalizar la grabación desde la distancia mientras ve los resultados en directo en la pantalla de otros dispositivos.

La nueva palanca de función nos permite el uso con una sola mano para ajustar funciones como el zoom, la exposición o la apertura, esta palanca funciona como lupa en la reproducción de imágenes y para pasar pantallas en los menús.

Otra de las nuevas prestaciones que ofrece la GF6 es una mayor calidad de imagen en un cuerpo muy compacto, ya que tan sólo pesa 323 gramos (batería y tarjeta SD incluidas) y mide 111.2 x 64.8 x 38.4 mm. Esta mejora se ha conseguido con la inclusión del mismo sensor Live MOS de 16 megapíxeles del que dispone la GX1, la extensión de sensibilidad ISO hasta 25.600 y un renovado motor Venus con multi-proceso de reducción de ruido. El resultado son fotografías y vídeos en alta definición, perfectas y con poco ruido incluso en situaciones de poca luz.

 

Panasoni-Lumix GF6-01

También dispone de Light Speed ​​AF que permite al usuario tomar fotos nítidas de movimientos rápidos. Esta nitidez también se consigue en el disparo de ráfaga.

La alta calidad también es palpable en el modo vídeo. De hecho, la GF6 se presenta como una cámara “mixta” por ofrecer altas prestaciones tanto en foto como en vídeo. Con sólo pulsar el botón exclusivo para la grabación de vídeo, se consiguen archivos Full HD (1920×1080, 50i) en formato AVCHD y sonido estéreo.

Con el modo iA+ (Intelligent Auto), el modo automático de Panasonic, pueden dispararse imágenes profesionales sin la necesidad de ser un experto en fotografía. Con este modo, la cámara optimiza las prestaciones y opciones por si sola para conseguir imágenes impecables. El Reconocimiento de Caras, el Selector de Escenas Inteligente, el AF Tracking o el Control ISO Inteligente son algunos ejemplos. Cabe subrayar el nuevo modo Reconocimiento de Comida, creado especialmente para fotografiar platos de cocina.

Panasoni-Lumix GF6-03

 

Creatividad sin límites

La GF6 incorpora 5 nuevos filtros creativos en comparación con la GF5, ofreciendo así un total de 19 filtros creativos. Esto la convierte en una excelente herramienta para cualquier usuario que, más allá de capturar escenas, quiere explorar la creatividad y opciones artísticas que ofrece el mundo de la fotografía.

Esto permite aplicar efectos directamente en la cámara sin la necesidad de un programa de post-producción. Una de estas novedades es el Retoque de limpieza que permite eliminar sujetos u objetos no deseados de la imagen con sólo un toque en la pantalla.

  Panasoni-Lumix GF6-04

Otros filtros que son primicia son Old Days, Sunshine, Bleach Bypass, Toy Pop y Fantasia. Por otra parte, se conservan “Un punto de color” con el que es posible destacar sólo el tono de un objeto mientras el resto se tiñe de blanco y negro; y los filtros “Arte impresionante” y “Monocromático Dinámico”, que ajustan el contraste para crear efectos artísticos en la fotografía. Más ejemplos son Enfoque Suave, Filtro Estrella, o Efecto Juguete.

Por otro lado, también destaca el Modo Panorama Creativo que permite hacer tanto panorámicas en vertical como en horizontal y añadir un gran número de efectos creativos. También son interesantes la función Stop Motion Animation con la que se puede crear un vídeo formado por la reproducción consecutiva de imágenes y la función Vídeo Slow Motion que ralentiza videos para mostrarlos en cámara lenta.

Es muy útil la Guía de Escena en pantalla con 23 imágenes de muestra tomadas por fotógrafos profesionales. El usuario puede elegir el ejemplo más cercano a la situación que quiere fotografiar y la cámara, automáticamente, ajusta los parámetros para conseguir los resultados más cercanos al ejemplo. Por otra parte en el procedimiento de disparo, se muestran recomendaciones d
e objetivos para cada escena, esto mejora las habilidades de los usuarios.

 

Panasoni-Lumix GF6-05

La creatividad también viene dada por la gran variedad de objetivos Micro cuatro tercios. El usuario puede llevar la fotografía al siguiente nivel con los objetivos intercambiables del sistema Lumix G. Pueden cambiarse los objetivos para conseguir el disparo perfecto o dar a las imágenes una nueva perspectiva. Lumix G es la marca de cámaras sin espejo con el mayor número de objetivos dedicados (18 objetivos Micro Cuatro Tercios Lumix G) entre los que se encuentran el zoom Gran Angular de 7-14 mm, los teleobjetivos con zoom de 45-200mm y 100-300mm, el macro y el Ojo de Pez

Nuevo diseño retro y versátil

La GF6 sorprende por su cambio de diseño y la apuesta por líneas más rectas y sobrias próximas al estilo retro de las cámaras fotográficas. De la misma manera, también se ha diseñado un dial que evoca a este estilo.

 

GF6k_slant_H_PS14042_LCDGF6k_front_H_PS14042_LCD

 

Igual de importante es su nueva pantalla táctil y abatible, ya que, ha incrementado su movilidad permitiendo hacer autorretratos o imágenes a nivel del suelo o en condiciones elevadas, su visibilidad y, también la capacidad táctil. La nueva pantalla de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos puede rotar 180º, lo que permite hacer fotografías desde diferentes perspectivas de manera cómoda y fácil.

Con el modo “Auto Disparo” los usuarios pueden disparar sus propios retratos estirando un brazo para sostener la cámara con el monitor volteado lo que les permite encajar perfectamente en el marco.

 

Panasoni-Lumix GF6-06

Además, también mejora la resolución en torno al 13% y la reproducción del color en un 20% gracias a que el panel frontal se une directamente al panel táctil eliminando la capa de aire intermedia y suprimiendo drásticamente la reflexión de la luz exterior, mejorando además el consumo de energía del sistema de cámara.

También se ha reducido la atenuación de la transmisión de luz de fondo para conseguir un amplio ángulo de visión. Por lo que se refiere a la función táctil, esta ha cambiado para pasar a ser táctil electroestática y no capacitiva como en la GF5.

GF6k_back_hand_3

Share

Tags: , , ,

  • Elena Furiase y Carola Beleztena protagonistas de la nueva campaña de Lumix súper zoom
  • Panasonic LUMIX SZ3, sensor de 16,1 megapixeles y video en HD
  • Panasonic Lumix FT25, la cámara todo terreno urbana
  • Panasonic despunta con sus "Lumix" en Sonimag 2007
  • Nuevas Lumix vendrán con tecnología Wi-Fi
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo