ChefPad, de Archos, la primera tablet Android para cocineros

14 mayo, 2013
By

Archos-ChefPadArchos ha lanzado la primera tableta diseñada especialmente para los aficionados a la cocina, la ChefPad, de Archos. La ‘tablet’ dispone de Android 4.1 Jelly Bean, procesador dual-core de 1,6 Ghz y doble cámara.

Son muchas las aplicaciones y juegos enfocados para el mundo de la cocina así como redes sociales y webs en las que los cocineros aficionados comparten sus recetas y trucos con el resto de los miembros.

Para aquellos cocineros que buscan sus recetas a través de Internet, Archos ha diseñado ChefPad, una ‘tablet’ con una selección de las mejores aplicaciones de cocina incluídas en diferentes categorías divididas entre recetas, bebidas, compras, canales de cocina y más. También la compañía ha diseñado algunas aplicaciones propias para la elección del mejor vino, un buen menú o un batido de frutas.

Además, el dispositivo mantiene un diseño especial ideado para su mejor manejo en la cocina. Así, incluye una funda de silicona con un soporte ajustable para que el usuario elija el mejor ángulo desde el que puede apreciar la receta en cada ocasión. Su pantalla táctil es también fácil de limpiar para mantenerla a salvo de las inevitables salpicaduras.

Entre las prestaciones de la tableta se encuentran una pantalla de 9,7" de 1024x768px con capacidad multitouch con un procesador doble núcleo de 1,6Hz y un procesador gráfico de cuatro núcleo con mayor potencia para poder reproducir todos los últimos juegos 3D.

UNA TABLETA LIGERA Y COMPACTA

Su diseño, por el contrario es ligero y de pequeñas dimensiones 243,2 milímetros x 190 milímetros x 10,5 milímetros con un peso de 700 gramos, además de una interfaz sencilla e intuitiva.

En cuanto a sus servicios multimedia, Archos ha incluído también en este dispositivo las aplicaciones del Archos Media Center, a través de las cuales el usuario puede acceder a archivos de vídeo y música con auto-subtitulos y una decodificación de vídeo de 1080p. Además, el dispositivo será compatible con el televisor a través de una conexión DLNA o WiFi.

Con 8Gb de memoria Flash ampliables a través de micro SD y una memoria RAM de 1Gb, ChefPad incluye la versión de Office Suite Viewer 6 por lo que, además de visualizar y buscar recetas, el usuario podrá trabajar con ella para realizar distintas tareas.

El dispositivo estará disponible a partir del próximo 13 de junio por 179 euros.

Share

Tags: , ,

  • ARCHOS lanzará cinco nuevas Internet Tablets este invierno
  • ARCHOS presenta cinco nuevas Tablet Android con precios desde los 99€
  • #CES2015: Archos 80b Helium, una tablet 4G por menos de 180€
  • Archos Magnus, los primeros tablets Android con 256 GB de almacenamiento interno.
  • Archos ChilPad, una nueva tablet Android para los peques
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo