Windows Phone supera a BlackBerry y ocupa el tercer lugar en ventas de smartphones

16 mayo, 2013
By

windows-phone

Un nuevo estudio de la firma de mercado IDC ha revelado que durante el primer cuarto de este año el mercado de plataformas de teléfonos inteligentes ha cambiado el lugar de algunos de sus competidores. Según esta investigación, BlackBerry ya no ocuparía el tercer lugar de preferencias, sino que en este puesto se encontraría Windows Phone.

Durante los primeros meses del 2013, el sistema de móviles de Microsoft ocupó un 3.2% de las preferencias de los usuarios, mientras que BlackBerry alcanzó el 2.9% del mercado. Esto significa un cambio con respecto al último cuarto del año pasado, en el cual Windows Phone llegaba al 2.6% mientras que la empresa canadiense tomaba un 3.2%.

Si bien este tercer lugar es un logro para la empresa de Bill Gates, todavía se encuentra bastante lejos de los dos primeros puestos ocupados por los sistemas de Apple y Google. En conjunto, Android y iOS tiene un total del 92.3% del mercado completo.

El primer lugar sigue en manos del sistema de móviles de Google con un 75% de los smartphones vendidos en el primer cuarto del año. Además, según las cifras recientemente lanzadas por Google este miércoles, Android ha llegado a los 900 millones de activaciones en Android.

Esta empresa es seguida por Apple que logró durante los primeros meses del año la venta de 37.4 millones de iPhones en el mundo. A pesar de esto, la firma solamente logró alcanzar un 17.3% del total del mercado, producto de la alta venta de equipos Android este comienzo de año de cerca de 162 millones de dispositivos comercializados.

Share

Tags:

  • Windows Phone superará a Blackberry en opinion de analistas
  • El 90% de los Windows Phone son Nokia
  • Ventas de iPhone superan a la Blackberry
  • Ventas 1Q14: Apple supera a Samsung en los EEUU
  • Argentina, Windows Phone ya ocupa el segundo lugar.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo