¿Sabes qué es Triluminus la tecnología de puntos cuánticos que emplea Sony en sus nuevos Bravia?

20 mayo, 2013
By

Triluminus-Sony-01

Los puntos cuánticos actúan como una fuente de luz, a través de una  "estructura intercalada separador sub-nano" ,y que puede llegar trabajar a muy altas frecuencias (70THz) .

Aparte de las comunicaciones ópticas, la potencia de estas altas frecuencias permite la exploración médica y de formación de imágenes de alta resolución, que se introducen mas alla de la piel. ¿Hay algo que con estos puntos no se pueda hacer?

Sony, después de mucho tiempo, es el primero en la fabricacion de una tecnología de semiconductores que utiliza "sintonizados" nanocristales (100 atomos) tan pequeños que presentan propiedades cuánticas, que emiten luz en longitudes de onda predeterminadas. Las pantallas resultantes tienen un aumento del 50 por ciento en gama de colores, o gama de colores que las pantallas pueden reproducir. Las pantallas Triluminus de SONY son los primeros dispositivos de consumo en utilizar esta tecnología.

La retroiluminacion de los LCD TVs LED, utilizan un LED azul rodeado de un revestimiento de fósforo para producir luz blanca que se pasa a través de filtros del rojo, verde y azul para producir los puntos multicolores en la pantalla. El problema es que los filtros no hacen un gran trabajo de detener la luz. Los filtros del rojo permiten algún desliz hacia el naranja. En algunos fabricantes el rendimiento de este queda en un 13%.

Triluminus-Sony-02

Sony utiliza un LED sin recubrir en el interior de un tubo delgado de vidrio lleno de rojo y verde los puntos cuánticos con energía eléctrica, que sólo emiten luz en sus longitudes de onda características, combinados con la luz azul del LED, forman una luz blanca que es más intensa en esos tres puntos. La mezcla resultante es más fácil de filtrar, dejando que los colores más vibrantes pasen a través del panel. La experiencia de visualización para los que hemos tenido la oportunidad de comprobarlo, es asombrosa. Rojos espectaculares azules turquesas increíbles. Una experiencia única.

Una de las grandes ventajas de esta tecnología es su menor consumo de energía, (hoy en dia muy importante) y en consecuencia menor disipación de calor. Muy pronto esta tecnología la tendremos en las pantallas de los smartphones, tabletas y PCs alargándonos la autonomía de estos hasta niveles desconocidos. ¿te imaginas quien será el primero en utilizar esta tecnología en los teléfonos móviles?

Share

Tags: , , ,

  • Sony en el CES 2008: 17 nuevos modelos de Bravia
  • [CES 2008] Sony aumenta las funcionalidades de los TV Bravia con módulos opcionales
  • Toda la gama 2009 de Sony Bravia compatible al 100% con la TDT española de pago
  • Anuncio de TV Sony 3D
  • Android TV llegará a los Sony Bravia en el 2015
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo