Samsung concentra el 94% de los beneficios globales de Android

20 mayo, 2013
By

android

Los beneficios globales obtenidos de la venta de‘smartphones’ de Android ascendieron a 5.300 millones de dólares (4.124 millones de euros) durante el primer trimestre de 2013. De ese total, un 94,7 por ciento correspondió a la compañía Samsung, según ha informado Strategy Analytics.

A nivel mundial, las ventas de dispositivos Android supusieron unas ganancias operativas de 12.500 millones de dólares(9.723 millones de euros) en este mismo período de tiempo. Estas cifras van en aumento y uno de los países donde más venta de teléfonos Android se realizó fue en EE.UU donde representa el 43 por ciento de todos los ‘smartphones’ vendidos.

Samsung ha sabido hacerse con el sector gracias a su cadena de suministro eficiente, a una serie de productos elegantes y a una buena estrategia de comercialización, destaca el análisis de Strategy Analytics.

Por todo ello la compañía se ha convertido en el líder indiscutible en cuanto a venta de teléfonos Android, haciéndose con un fuerte poder de mercado y una posición privilegiada a la hora de influir en la futura orientación del mundo Android. Samsung tiene una cuota del 94,7 por ciento (5.100 millones de dólares; 3.968 millones de euros) en los beneficios que generan los ‘smartphones’ Android.

¿ACTUALIZACIONES EXCLUSIVAS PARA SAMSUNG?

En este sentido, la compañía de análisis destaca que no sería descabellado pensar que Samsung solicite actualizaciones exclusivas o en primer lugar de algún nuevo software de Android, dejando a los rivales en una posición todavía menos competitiva.

La que sigue en el segundo puesto tras Samsung es LG, que se tuvo que conformar con un 2,5 por ciento de la cuota global de beneficios del mercado Android. LG ha aumentado un poco sus ganancias en este primer trimestre pero aún así carece de la escala de volumen necesaria para que sus números coincidan con las ganancias de Samsung.

Strategy Analysis reserva un último puesto en su análisis para un espacio en el que engloba a todos los demás fabricantes que apuestan por Android. Todos estos fabricantes juntos tan solo obtienen el 2,7 por ciento de los beneficios generados por los dispositivos Android.

Share

Tags: , ,

  • Samsung puede marcar el futuro de Android
  • Apple tiene un 9% de cuota y el 75% de los beneficios del mercado móvil
  • Condenan a Samsung a pagar 290 millones a Apple
  • Android concentra el 14,5% del tráfico móvil de datos de Vodafone España
  • Android concentra el 14,5% del tráfico móvil de datos de Vodafone España
  • One Response to Samsung concentra el 94% de los beneficios globales de Android

    1. Felix on 20 mayo, 2013 at 11:06 pm

      No puedo leer el artículo, estorba el plugin de twitter de la izquierda! Sobresale y tapa las letras pegadas al borde…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo