HTC se enfrenta a un difícil futuro

22 mayo, 2013
By

htc-oneHace ya más de un año se sabe que la situación financiera de la fabricante de teléfonos HTC es complicada. El problema es tal que al anunciar el nuevo HTC One a comienzos de febrero, fue ampliamente reportado que ese modelo era la "última opción" de la taiwanesa.

Ahora, meses después de su salida al mercado, los resultados no han sido buenos y la situación empieza a reflejarse en las filas ejecutivas de la empresa.

Según un informe publicado por The Vergé, al menos tres ejecutivos importantes de la oficina estadounidense de HTC dejaron la compañía. Uno de ellos, Eric Lin, ex gerente de estrategia de producto, tuiteó el lunes: "A todos mis amigos todavía en HTC, sólo renuncien. Váyanse ahora. Es difícil de hacer, pero serán mucho más felices, lo juro".

Ña invitación ha obtenido todo tipo de respuestas en la red provocando reacciones tanto a favor como en contra de lo dicho por el directivo americano.

Con esta invitación, Eric Lin pone de manifiesto la deriva a la que apunta la compañía taiwanesa la cual ha registrado un descenso en sus ventas y que únicamente cuenta con un 5 por ciento del mercado.

Una fuente cercana a la situación de la compañía afirmó a The Verge que "todos los que han escuchado de ellos en Seattle no quieren trabajar ahí (…) están en verdadera caída libre".

Fracaso de sus móviles estrella

HTC fue una de las grandes compañías emergentes en el desarrollo de smartphones. Mucho antes que otros fabricantes apostaran por ese mercado, HTC empezó a desarrollar los primeros móviles Windows consiguiendo un notable éxito. Fue también la primera en lanzar al mercado terminales bajo Android y el primer Nexus de Google fue desarrollado conjuntamente.

Sin embargo, la fuerte entrada de gigantes como Samsung, LG, Sony y ZTE  ha perjudicado enormemente su negocio. En los últimos años fue perdiendo cuota de mercado mientras lanzaba distintas variaciones del mismo terminal para mantener las ventas. EL 2012 fue un autentico desastre y la empresa confiaba enormemente en el ONE para superar la situación y encaminar un nuevo futuro. También su apuesta por el móvil Facebook fue importante. Pero, ni uno ni el otro han conseguido el éxito esperado.

Un buen diseño, un magnifico desarrollo y una hábil campaña de marketing a través de blogs de tecnología convirtió el nuevo ONE en una estrella. Lamentablemente, se ha demostrado que a pesar de que muchos blogs han alabado este terminal por encima del de Samaung, las ventas no han sido las esperadas demostrando la poca influencia real en el mercado de muchos encumbrados “bloggers”.

Mientras, la otra apuesta de la empresa para 2013, el HTC First, tampoco logró buenas ventas iniciales. El teléfono, el primero en contar con Facebook Home de fábrica, debía ser lanzado como la única manera de obtener el software de la red social, pero la empresa de Mark Zuckerberg finalmente decidió lanzar el programa como una descarga, quitándole potencia al teléfono.

Según cifras no oficiales, el HTC First ha vendido menos de 10 mil unidades. AT&T, el operador que lo vende de forma exclusiva, bajó el precio del equipo de US$ 99 a US$ 0.99 (con un contrato de dos años).

El dominio de Samsung en el segmento Android y la poca disposición de la plana ejecutiva a tomar decisiones difíciles son algunos de los problemas de la compañía taiwanesa. Habrá que ver qué ocurre con HTC en los próximos meses.

Share

Tags: , ,

  • Si prefieres correr pero sin cansarte… Runner 626
  • ¿Tiene futuro Palm?
  • HP presenta un ordenador “todo en uno” después de afirmar que abandonaba la fabricación de PCs
  • Motorola se divide en dos empresas
  • HP presenta un ordenador “todo en uno” después de afirmar que abandonaba la fabricación de PCs
  • 3 Responses to HTC se enfrenta a un difícil futuro

    1. jf on 23 mayo, 2013 at 2:02 am

      No SD. No removable battery. No way.

    2. hmi on 23 mayo, 2013 at 3:58 am

      Just Apple.! Nothing else.

    3. Luis miguel garcia on 23 mayo, 2013 at 1:52 pm

      Buenas tardes;

      Llevo trabajando en el sector 20 años y leer esto es una lástima
      HTC nunca me ha decepcionado y siempre he percibido mejores
      Prestacionea que terminales similares. El One es LO MEJOR QUE HAY

      Saludos y ojalá que el mercado recompense sus esfuerzos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo