Petcube, un gadget que permitirá jugar con la mascota sin estar en casa

27 mayo, 2013
By

petcube

Una preocupación importante de los dueños de mascotas es saber qué pasa con ellas cuando están lejos. Un pequeño dispositivo busca solucionar este problema al permitir que el dueño juegue con su animal desde cualquier parte del mundo.

El sistema se llama Petcube y está actualmente en desarrollo, aunque ya mostró un primer prototipo en el encuentro Seedcamp Week de Berlín, la semana pasada.

Petcube es un pequeño cubo de 10 centímetros largo, ancho y alto que cuenta con una cámara HD, una antena WiFi y un pequeño láser de baja intensidad. Mediante una aplicación para móviles, el dispositivo transmite imágenes en vivo desde la vivienda del usuario.

El mismo software permite controlar un láser que emite un punto en el suelo para que la mascota lo persiga.

Según sus creadores, la configuración del equipo es simple. Al crear una cuenta, el usuario podrá controlar su Petcube y acceder a otros que estén abiertos (la opción de publicar la transmisión es propia y, aún así, es por un tiempo limitado).

La red de Petcube incluso permitirá que los amigos de un usuario puedan jugar con la misma mascota.

Inspirado en chihuahua "llorón"

El proyecto surgió de la experiencia del ucraniano Alex Neskin, quien al cambiarse a un nuevo departamento con su novia recibió reclamos sobre el comportamiento de su perro cuando no estaban en casa.

El pequeño chihuahua "Rocky", relata, se quedaba junto a la puerta, ladrando hasta que volvían.

Neskin construyó un sistema basado en una webcam y un láser para poder jugar con Rocky desde su trabajo. La buena recepción que tuvo la idea entre sus amigos le hizo pensar que sería un buen negocio, por lo que armó el equipo que actualmente desarrolla Petcube.

Aunque todavía no hay fechas ni precios para el producto, la empresa ya estableció una preventa en su sitio web y anunció que lanzará una campáña en Kickstarter durante el año.

Share

  • Petchatz, el nuevo gadget para mantener contacto (a distancia) con tus mascotas
  • EyePet regresa acompañado a PlayStation3
  • El teclado definitivo para el frio invierno
  • Ori-Ori, el gadget del futuro
  • Tamagotchi desembarca en Wii
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo