LG apostará por móviles Firefox y tablets Android

28 mayo, 2013
By

moviles-firefox

El gigante surcoreano no renunciará a su participación en el mercado Android pero ve grandes oportunidades en los nuevos terminales para países emergentes.

El peso significativo de Samsung en el mundo Android, junto al duopolio entre Apple y Google podrían ser las causas de un importante giro estrategico de LG en el mercado móvil.

En una entrevista con el medio holandés All About Phones, Kim Won  (vicepresidente europeo de la compañía)  que "el actual duopolio entre Google y Apple no es sano para el mercado".

Por ello, LG estaría pensando en trabajar con otras empresas como Mozilla para desarrollar un nuevo equipo con Firefox OS. Algo que también podrían repetir quizás con los sistemas de Tizen y Ubuntu.

Cuando se presentó la plataforma Firefox OS en el pasado MWC 2013 ya se anunció que LG se encontraba entre los fabricantes que daban apoyo a esta nueva iniciativa. Por el momento LG aún no ha mostrado ningún equipo con Firefox OS pero eso podría cambiar en las próximas semanas.

Otro de los grandes, Sony, también mostró su interés en la plataforma y el gigante chino Foxconn presentará sus terminales Firefox OS en un evento el próximo 3 de junio.

Tablets

Si hoy Samsung es un referente en smartphones bajo Android, no sucede lo mismo en el mercado de los tablets, donde hoy lidera Apple aún cómodamente. El segmento de tablets Android está muy fragmentado sin un líder claro, salvo el famoso Nexus 7 fruto de la colaboración entre Asus y Google. LG ve grandes oportunidades en este segmento y estaría muy interesado, según reveló el ejecutivo, en producir un dispositivo conjuntamente con Google.

La alianza con Google permitiría el diseño de un tablet enfocado a ventas millonarias y enfocado a convertirse en un nuevo referente para los consumidores.

Share

Tags: , ,

  • ZTE prepara un móvil con Firefox OS
  • Firefox regalará móviles (Geeksphone Keon) a desarrolladores
  • Samsung no fabricará móviles con Firefox OS
  • Los móviles Firefox OS llegarán a finales de octubre a 16 países
  • Foxconn quiere llevar Firefox OS a teléfonos, tablets y televisores
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo