Smart TV: Más del 50% no se conectan a Internet

29 mayo, 2013
By

smart-tv
Son los nuevos reyes de las tiendas y los vendedores halagan las ventajas que representa para el comprador poderse conectar a Internet y navegar desde el televisor…

 

Y la realidad es que no son pocos los que dejan seducirse por el vendedor aunque luego no lo conecten a Internet desaprovechando ese valor añadido que le aporta la televisión recién comprada.

Así lo demuestra un reciente estudio realizado a 6.600 personas en Francia, Alemania, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos, determinó que únicamente el 44% de los dueños de un ‘Smart TV’ conectaban su televisor a Internet. ¿Qué pasa con los jóvenes? Incluso entre la población joven de propietarios de Smart TV entre 18 y 34 años, solo el 50% conectó su equipo a Internet.

Un estudio similar se realizo en los EEUU ofreciendo unos resultados parecidos. Un 47% de los nuevos televisores estaban conectados mientras el resto nunca lo habían estado.

¿Por qué creen que no se conectan a Internet desde el Smart TV?

Los investigadores también preguntaron cual era el motivo por el que los consumidores no conectaban sus televisores a Internet. La respuesta mayoritaria fue la ‘falta de contenido interesante y aplicaciones’ y las ‘malas interfaces de usuario’.

Paul Gagnon, director de Norte América TV Research, explica que, aunque los televisores inteligentes tienen cientos de aplicaciones de streaming de videos, música, redes sociales y juegos, la gente no los está usando mientras si en cambio conecta sus dispositivos móviles y tablets en tareas que podrían ejecutar desde su Smart TV.

Quizás el problema se encuentre que muchas de esas aplicaciones que señala el investigador están ideadas para ejecutarse en un tablet pero resulta molesto y no pocas veces casi imposible usar esas herramientas en un TV  lidiando con el mando a distancia o con teclados en pantalla difíciles de usar.

Share

Tags:

  • LG lanza caja para que sus televisores se conecten a Internet
  • Your Video, un innovador servicio de los Smart TV de Samsung
  • Smart Hub, una puerta abierta a internet de los nuevos TV Samsung
  • Solo el 50% de los usuarios del Smart TV de Samsung la ha conectado a Internet
  • Un 75,3% de internautas españoles utilizan Internet a diario para informarse
  • One Response to Smart TV: Más del 50% no se conectan a Internet

    1. [...] Fuente Haga Click aquí para leer el artículo completo 3 Listo Guardar Share [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo