Apple lanza un iPod Touch de quinta generación con procesador A5, 16 GB y con cámara frontal HD

30 mayo, 2013
By

ipod-5

Por sorpresa, Apple ha anunciado el lanzamiento de un nuevo iPod touch de quinta generación con 16 GB de capacidad, pantalla Retina de 4 pulgadas, chip A5 de doble núcleo, auriculares EarPods de Apple y negro/plata (frontal negro y dorso plata), al precio recomendado de 249 euros(IVA incluido).

 

Llama la atención que no incorpora cámara trasera. En el último trimestre, las ventas de iPod descendieron un 27,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este nuevo modelo se suma a los actuales iPod touch de 32 GB y 64 GB (319 y 429 euros, respectivamente) que incluyen además cámara iSight integrada de 5 megapíxeles, correa iPod touch loop.

El nuevo modelo de 16 GB del iPod touch de quinta generación reemplaza a los de cuarta generación antes disponibles, aportando avances, como un diseño un 15 por ciento más delgado y ligero, más potencia (procesador el doble de rápido) y rendimiento (multiplica por 7 el rendimiento gráfico), y otras tecnologías (incluyendo el nuevo conector Lightning, AirPlay Mirroring o Siri).

Aunque no integra cámara iSight, el nuevo iPod touch 16 GB quinta generación incorpora la cámara frontal FaceTime HD que permite capturar vídeo en HD, realizar vídeo-llamadas FaceTime, o hacer auto-retratos con una resolución "superior incluso a la que ofrecía la cámara posterior del anterior iPod touch de cuarta generación", ha explicado Apple.

El iPod touch es el reproductor de música y dispositivo de juegos portátil más popular del mundo, con más de 100 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2007. Sin embargo, con el avance de los ‘smartphones’, el producto ha ido perdiendo valor para los consumidores y peso en la estrategia de Apple.

En el segundo cuarto de su año fiscal 2013, Apple vendió 5,63 millones de iPods, lo que supuso un 2 por ciento de sus ingresos. En el mismo trimestre del año anterior se vendieron 7,70 millones de iPods, lo que supone una caída del 27,9 por ciento.

Los usuarios del iPod touch tienen a su alcance las más de 850.000 apps disponibles en la App Store, entre las que hay más de 175.000 apps de juegos y entretenimiento, ssí como más de 35 millones de canciones que conforman el catálogo de la iTunes Store.

En este sentido, Apple ha especificado que a partir de ahora, la gama iPod touch sólo incluye modelos iPod touch de quinta generación. El nuevo iPod Touch anunciado ya se encuentra disponible.

Share

Tags: ,

  • Apple lanza un nuevo iPod, con cámara de 5 mpx y más barato.
  • Apple Reposiciona el iPod Touch como una consola de juegos
  • Capcom lanza 10 videojuegos para el iPhone
  • EA se lanza con fuerza a conquistar el iPhone
  • Amazon lanza un lector de libros electrónicos para iPhone y iPod Touch
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo