Lenovo ya es el cuarto vendedor de PCs en España

1 junio, 2013
By

Lenovo All in One IdeaCenter A720

Lenovo ha alcanzado su objetivo de consolidarse en el Top 5 de los fabricantes de ordenadores en España avanzando hasta la cuarta posición en el último trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó en marzo, con una cuota de mercado del 9,6 por ciento, según ha informado el director general de Lenovo Iberia, Juan Chinchilla.

De esta forma, la compañía asiática ha escalado una posición desde el trimestre anterior, colocándose sólo por detrás de HP, Acer y Asus dentro del ranking de fabricantes de ordenadores en el mercado español.

Chinchilla se ha mostrado muy satisfecho con los resultados cosechados durante el ejercicio, que ha cerrado con un crecimiento en unidades del 51,3 por ciento interanual,frente a las caídas del mercado, siendo así el único fabricante del ‘Top 5′ que mejora sus cifras.

Por segmento de negocio, la compañía es ‘número dos’ en el mercado profesional, con una cuota del 12,5 por ciento,superando el 10,3 por ciento del trimestre anterior, mientras que en el área de consumo sube un escalón, hasta situarse en sexta posición, con una cuota del 7,3 por ciento.

Respecto a los objetivos de cara a 2013, la firma pretende mantener su posición en el ‘Top 5′ del ranking, alcanzar una cuota de mercado de doble dígito y consolidar esta participación, crecer en profesional ampliando la cartera de servidores, estaciones de trabajo y almacenamiento y liderar el negocio ordenadores poniendo especial atención en convertibles y tabletas.

Chinchilla ha explicado que estos resultados están en consonancia con el comportamiento de la firma a nivel mundial, donde Lenovo lleva dieciséis trimestres consecutivos creciendo por encima del mercado.

Share

Tags: , ,

  • Lenovo eliminarà la marca IBM PC dos años antes de lo previsto
  • Lenovo y Dell quieren comprar al fabricante brasileño de PCs "Positivo"
  • Samsung vende 86 millones de smartphones y aumenta su distancia con Apple
  • Lenovo lanzará su propia consola de videojuegos: eBox
  • LG, Lenovo y Huawei echan del Top 5 a Nokia, BlackBerry y Sony en el Q2 2013
  • One Response to Lenovo ya es el cuarto vendedor de PCs en España

    1. [...] Lenovo está pasando algo parecido, y las cifras de venta los avalan. Se han convertido ya en el cuarto vendedor de PCs en España y sus cifras en el resto del mundo no paran de crecer, trimestre a trimestre. Detrás está IBM y [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo