Objetivo de Firefox OS: smartphones a 50 dólares

4 junio, 2013
By

moviles-firefox

Mozilla pretende asociarse con los fabricantes de teléfonos para lanzar ‘smartphones’ a bajo precio, inferior a 50 dólares (38 euros), en los mercados emergentes. El viejo sueño de la industria tecnológica de producir un equipo conectado a internet y a bajo precio parece que al final se va a cumplir.

 

“Un portátil para todos los niños” fue uno de los eslogans más populares de la pasada década. Nicolas Negroponte promovió la idea de crear un portátil de bajo coste en un proyecto que a pesar de fracasar estrepitosamente abrió las puertas a los luego populares netbooks que rebajaron el precio de los equipos al “mítico” 300 dólares…. sin embargo, el objetivo principal no se consiguió y ahora con Firefox OS parece, que por fín, el sueño va a ser cumplido.

La Fundación está trabajando con algunos de los más importantes fabricantes de teléfonos móviles para hacer realidad algo más que un sueño: un smartphone, es decir un terminal inteligente conectado a Internet, cuyo precio no exceda de los 50 dólares.

Los consumidores de esos países están deseoso de conseguir un equipo de esas características en un mercado hoy dominado por Apple y Android pero cuyos productos son aún demasiados costosos para la economía local.

Algunos fabricantes basados en Android están lanzando en esos lugares equipos con las primeras versiones del sistema operativo desarrollado por Android que precisa un hardware menos potentes y cuyos componentes están hoy a un precio muy economico. También Nokia a través de sus línea Asha es un jugador importante, principalmente en India donde cuenta con una importante cuota de mercado.

Sin embargo, la competencia en este segmento es muy menor que en la gama media y alta donde están apostando todos los grandes para conseguir aumentar su cuota e ingresos.

   "Vemos grandes oportunidades en los mercados emergentes, donde los clientes y operadores  anhelan optar a smartphones asequibles. Nos centramos en el segmento de bajo costo, ya que está desatendido", dijo el vicepresidente senior de dispositivos móviles de Mozilla, Li Gong.

Según explicó el ejecutivo, este mercado que es el que mueve el mayor número de terminales del mundo aún no ha explotado y cuando suceda eso las ventas de terminales serán millonarias

El directivo explica que Mozilla tiene como objetivo dar un gran paso e impulso en el mercado de la telefonía móvil como proveedor de los próximos 2.000 millones de ‘smartphones’ de bajo coste para los usuarios de mercados emergentes. La compañía tiene la meta de asegurar una participación del 10 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes, aunque no han especificado cuando pretenden alcanzar ese objetivo.

   "Los teléfonos con precio inferior a 50 dólares son un punto clave para los mercados emergentes como India y China. Vamos a ver que sucede luego con más diseños de referencia de smartphone de bajo coste procedentes de nuestro socio fabricante Foxconn y los chips chinos de la casa Spreadtrum", afirmó Gong.

Share

Tags: , ,

  • Los primeros móviles con Firefox OS llegan a Latinoamérica
  • Sony se apunta al Firefox OS
  • Adiós Firefox 2.0
  • El primer tablet Firefox OS
  • Firefox 3 ya está listo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo