Orange da nueva vida a los móviles usados

5 junio, 2013
By

moviles-usados

En el mundo hay 3.000 millones de móviles que no se usan y que podrían ser recuperados para su reutilización o reciclaje

En el mundo hay 3.000 millones de móviles que no se usan y que podrían ser recuperados para su reutilización o aprovechamiento de sus componentes, contribuyendo así al ahorro de recursos en el planeta y el cuidado del entorno. Con objeto de concienciar a los usuarios sobre la importancia de la recuperación de sus terminales usados en el Día Mundial del Medioambiente, Orange ha presentado los resultados de su iniciativa “Puesto a Nuevo”, para el reciclaje y la reutilización de terminales usados en buen estado.

Gracias a dicha iniciativa, en 2012 Orange ha logrado volver a poner en uso y vender como equipos de segunda mano más de 10.000 terminales evitando emitir a la atmósfera 945 toneladas de CO2.

La iniciativa se enmarca en el plan de acciones de RSC de Orange, dentro de su línea de ahorro y eco-responsabilidad y permite a sus clientes hacerse con un terminal móvil a bajo coste, con descuentos de hasta el 50% sobre su precio original.

Los terminales son recogidos a partir de devoluciones de clientes. Antes de ponerlos en venta, Orange se encarga de revisar el óptimo funcionamiento del dispositivo y todos sus componentes (batería, auriculares, cargador, etc.), actualiza el software en caso necesario y resetea el contenido para asegurar así la privacidad de su anterior propietario. Asimismo, se reparan y sustituyen los componentes no aptos y se cambian los elementos estéticos dañados o desgastados. Por último se incluyen las pegatinas con la información del modelo y se embala para que pueda ser aprovechado de nuevo.

Para hacerse con un terminal de segunda mano puesto a nuevo, y con una garantía de seis meses, el cliente solo tiene que visitar la tienda de Orange y allí encontrará un amplio catálogo de terminales entre los que elegir. Cabe destacar que, los terminales puestos a nuevo por Orange provienen exclusivamente de devoluciones que los clientes hacen dentro del periodo legal que se establece en el marco de la venta a distancia, por lo que siempre tienen menos de 7 días de uso, es decir, son prácticamente nuevos.

Por su parte, el cliente que quiere deshacerse de un terminal usado tiene que acudir a cualquiera de las tiendas Orange, donde encontrará depósitos adecuados para la recogida de estos equipos.

Share

Tags: ,

  • Más de 200.000 móviles usados se venden en España cada mes
  • Orange recoge más de 165.000 móviles para su programa de reciclaje
  • Amazon lanza los videojuegos usados, un reto para GameStop
  • Los clientes de Orange en Málaga se quedaron sin móvil
  • Orange lanza una campaña publicitaria para mostrar su nueva visión de marca
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo