Intel invierte 14 millones de dólares para desarrollar pulsera de gestos, ¿El kinect del futuro?

6 junio, 2013
By

Myo band

El gigante tecnológico ha invertido junto con Spark Capital nada menos que 14.5 millones de dólares en Thalmic Labs, los responsables de una pulsera que permite controlar interfaces con los músculos.

 

La pulsera tiene por nombre Myo band, es un brazalete que cuando es colocado se encarga de monitorizar los gestos que hacemos con el brazo y manos, específicamente los movimientos de los músculos, y los convierte en órdenes para controlar una interfaz. ¿Cuál es su ventaja a diferencia de Kinect o Leap Motion? Con Myo band no es necesario una cámara, por lo que resulta más cómodo para muchos y puede ser utilizado en distintos entornos.

Y ya que no necesita cámara resulta mucho más factible el tema de la realidad aumentada en diversos dispositivos, ¿no les parece? Lo interesados deben saber que el brazalete de Thalmic Labs ya admite reservas y comentan que tienen nada menos que 30.000, por el precio de 149 dólares. Son buenas noticias teniendo en cuenta que ahora tiene el apoyo económico y de tecnología que aportará Intel, pero recién se verá para 2014.

Myo band-02

Share

  • 2,5 millones de Kinects vendidos
  • Xbox 360 celebra el primer aniversario del lanzamiento de Kinect
  • Kinect de Xbox 360 abre "casa" en Madrid
  • El desarrollador de Kinect se marcha a Google
  • 'Kinect' visita Valencia y Madrid
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo