Sony lanzará Xperia Z Google Edition

6 junio, 2013
By

xperia-z-white

Sony está planeando lanzar junto a Google, el Xperia Z Google Edition, que podría salir a la venta el próximo mes de julio a través de Google Play. Al igual que Samsung y HTC, Sony estaría trabajando en un modelo de su recién estrenado ‘smartphone’ con una versión de Android "pura", propia de los teléfonos Nexus de Google.

   Google inició su denominada Google Edition de la mano de Samsung en la pasada conferencia Google I/O. A través del Galaxy S4, el nuevo buque insignia de la surcoreana, el equipo de Google presentaba un modelo de este terminal que incluía como sistema operativo una versión de Android "pura", propia de sus dispositivos Nexus, denominada Google Edition.

   Después de la llegada de Google Edition para el Galaxy S4, la taiwanesa HTC confirmaba que su HTC One, el último ‘smartphone’ de alta gama, también recibiría esta versión.Sin embargo, Sony y su Xperia Z parece que tampoco quieren quedarse atrás.

   Según ha asegurado una fuente de Sony familiarizada con la situación a Android Geeks, la japonesa también está trabajando en una versión del Xperia Z con Google Edition. El dispositivo saldría a la venta a partir del próximo mes de julio en Google Play.

   Hace tan sólo unos meses que Sony anunció que su nuevo dispositivo tendría soporte AOSP por su cuenta, ya que el equipo oficial de AOSP junto a Sony intentaron dar soporte sin ningún tipo de éxito al Xperia S. Estos datos hacen pensar que la unión con Google es más que posible.

   El Sony Xperia Z Google Edition sería el primero de los Google Edition que es resistente al agua y al polvo, además del primer dispositivo con ‘experiencia Nexus’ de Sony.

   Por el momento, Samsung y HTC son las únicas empresas que han llegado a un acuerdo con Google para vender en Google Play sus dispositivos con ‘experiencia Nexus’ en Estados Unidos. El Samsung Galaxy S4 Google Edition y el HTC One Google Edition ya pertenecen a esta nueva familia.

   También se rumorea que Google venda a finales de este año el Moto X Google Edition, ya que Motorola es socio de la compañía y de este modo tendría el mismo trato que el resto de los socios.

Share

Tags: , ,

  • Google elimina la galería de fotos en los dispositivos Google Play Edition
  • Sony confirma su interés en lanzar un Windows Phone
  • Sony Ericsson actualizara sus móviles Android en Maro
  • Sony anuncia que la familia “Z” será actualizada a Android 4.3
  • ¿Tienes un móvil o tablet Sony?, conoce si este será actualizado a Android 4.3 o Android 4.4
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo