¿Debería Nintendo seguir los pasos de Sega y limitarse a producir juegos multiplataforma?

7 junio, 2013
By

MARIO-WIIU

¿Debería la compañía japonesa Nintendo imitar a Sega, su archienemigo en la década de los 90, y convertirse en editora multiplataforma? Hay quien opina que dentro de un tiempo, quizá poco, se convertirá únicamente en editora de juegos y también quien no es tan tajante, pero sí considera que debería tener presencia en otras plataformas. La última en opinar en este sentido ha sido Eidos.

No es la primera vez que suena esta canción relacionada con Nintendo. Anteriormente trascendió que inversores de la compañía tienen interés en que aumente su presencia en dispositivos móviles y analistas comoMichael Patcher también opinan en esta línea.

Incluso desarrolladores de tanto peso como es el caso de Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, han opinado que la compañía nipona podría dejar de fabricar consolas en un futuro cercano y únicamente dedicarse a la distribución de ‘software’.

sonic

Nintendo parece que no ha acertado con su estrategia en la sobremesa, con unas discretas ventas de Wii U; y cada vez menos editoras de videojuegos apuestan por la consola, técnicamente limitada, pese a su corto periodo de vida. Además, la inminente llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, punteras técnicamente y con un fuerte énfasis en aprovechar la computación en la nube, podría precipitar tu desaparición.

En esta línea, si las ventas de Wii U se estancan y el catálogo dela consola se nutre únicamente de videojuegos de la propia Nintendo, la compañía estaría dejando escapar oportunidades en otros sistemas.

Además, no son pocos los que critican que Nintendo está dejando a escapar un gran mercado en los teléfonos móviles, donde podría lanzar aplicaciones y videojuegos que ofreciesen experiencias diferentes a las que existen en Nintendo 3DS, pero aprovechando sus potentes licencias.

Con este escenario, el ejecutivo de Eidos Ian Livingstone, ahora propiedad de la japonesa Square Enix, ha afirmado a Pocket Gamer de forma tajante que "Nintendo debería tener cada una de sus licencias en todas las plataformas". A su juicio, para Nintendo, la fortaleza de sus propiedades intelectuales debería ser más importante que la salud de sus consolas.

Se trata de una cuestión de impacto en una audiencia más grande y también de beneficios, puesto que el terreno de los ‘smartphones’ y ‘tablets’ podría ser clave. Actualmente, los videojuegos para iOS ingresan más que los títulos para consolas portátiles y el sistema operativo Android juntos. Según lo ve Livingstone, si Nintendo no cambia su estrategia "una generación completa de gente joven se perderá sus juegos".

No es ningún secreto que Nintendo no pasa por su mejor momento y es una imagen que podría acentuarse en el inminente E3 que se celebra la semana que viene en Los Angeles. Sony y Microsoft presentarán su nueva generación de consolas en sendas ruedas de prensa previas a la feria.

Sin embargo, este año Nintendo se ha hecho a un lado y no celebrará su tradicional presentación previa a la feria, sino quemostrará sus videojuegos en encuentros más reducidos con la prensa y mediante sus ya tradicionales retransmisiones online denominadas Nintendo Direct.

Share

Tags:

  • Los desarrolladores tendrán herramientas para crear videojuegos para el Tablet de Blackberry
  • Casas de software llevan al iPhone juegos de Nintendo sin licencia
  • Rare alcanza los 100 millones de juegos vendidos
  • La Wii es cada vez más barata,,,, de fabricación
  • NGS Jungle Fun, funda para la Nintendo DS para los peques de la casa
  • One Response to ¿Debería Nintendo seguir los pasos de Sega y limitarse a producir juegos multiplataforma?

    1. Mr.Bison on 8 junio, 2013 at 2:13 pm

      Deberia DESAPARECER. Nintendo ya no es lo que era, lo único que sabe hacer es estafar .

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo