Consejos para sacar el máximo partido a los GPS Garmin durante este verano

11 junio, 2013
By

nüvi3597LMT_1Garmin ha desarrollado una serie de recomendaciones de uso para sus soluciones de navegación con el objetivo de mejorar y facilitar la conducción de los usuarios durante sus viajes o escapadas estivales.

Para ello, recomienda utilizar algunas de las principales prestaciones que integran la mayoría de sus modelos actuales: actualización de mapas, sistema de reconocimiento de voz, funciones multimedia y accesorios para aportar mayor seguridad durante la circulación, entre otros

1- Cartografía siempre actualizada

Para que el usuario conduzca de forma segura durante sus viajes es recomendable que siempre disponga en su GPS de la última actualización de los mapas. Es importante que escoja el tipo de navegador que se ajusta más a sus necesidades, ya que la compañía pone a su disposición tres tipos diferentes de GPS con actualizaciones gratuitas de por vida incluidas: Lifetime Maps (LM), que incluye actualizaciones de mapas gratis durante la vida útil del producto o todo el tiempo en el que Garmin reciba datos de mapas de un tercer proveedor, lo que finalice antes; Lifetime Traffic (LT), información de tráfico gratuita también durante la vida útil del receptor de tráfico Garmin o mientras la compañía reciba datos de tráfico de su suministrador y, por último, Lifetime Maps & Traffic (LMT), con el que el usuario consigue ambas actualizaciones.

Para acceder a este servicio, el usuario tan sólo debe darse de alta en MyGarmin y activar el código que se le proporciona junto con su GPS. Desde ese momento, la compañía se encargará de avisarle enviando un correo electrónico cuando esté disponible una nueva actualización, que se podrá descargar gratuitamente mediante un link.

Por otra parte, cualquier GPS de la compañía dispone de la última actualización cartográfica totalmente gratis durante los 90 días siguientes a partir del primer uso del GPS. En el caso de que el usuario quiera actualizar de nuevo la cartografía puede optar por nüMaps OneTime, que permite adquirir la última versión disponible para España o Europa.

2- Déjate guiar

Orientarse en ciudades o zonas desconocidas es fundamental para llegar al destino deseado, por ello, Garmin aconseja al usuario que saque el máximo provecho a las prestaciones que ofrecen para este fin los GPS de la compañía. En concreto, las indicaciones habladas “giro a giro” mejoradas gracias a la función Garmin Real Directions guían a los conductores de una forma más natural e intuitivita, ya que el dispositivo reconoce los monumentos, edificios y semáforos y los toma como referencia en sus indicaciones. De esta manera, el conductor identificará visualmente donde debe girar o donde se encuentra su destino final, lo que se traduce en una forma más segura de conducir. Además, muchos dispositivos incorporan una completísima base de datos preinstalada con millones de puntos de interés (POI), que ofrece información sobre restaurantes, centros comerciales, estaciones de servicio y hoteles, etc.

3- Evita los atascos

Para que el usuario esté siempre informado sobre la situación del tráfico es recomendable que disponga de un GPS que cuente con la función HD Traffic digital de Garmin, que ofrece actualizaciones de tráfico a través del sistema de emisión HD Radio. Ésta recibe actualizaciones cada 30 segundos, por lo que es hasta 10 veces más rápido que los sistemas de tráfico convencionales, y cuenta con una mayor área de cobertura que incluye el tráfico que circula por vías interestatales, autopistas y carreteras secundarias. También, es importante que incluya la prestación trafficTrends, capaz de recordar automáticamente las tendencias diarias del tráfico con el objetivo de predecir la hora de llegada al punto de destino, también en función de la hora y el día de la semana en los que se conduzca habitualmente.

4- No despegues las manos del volante

Muchos de los navegadores de la compañía están dotados de un sistema de reconocimiento de voz muy avanzado que permite controlar el equipo de forma segura y que el conductor puede personalizar mediante un comando de voz que sólo él controle. Para poner en marcha las instrucciones habladas, únicamente tendrá que decir ese comando y, desde ese momento, es posible pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin quitar las manos del volante.

5- Visualización adecuada

Los modelos actuales, con pantalla multitáctil de hasta cinco pulgadas en alta resolución, permiten moverse con total rapidez y sencillez por la pantalla mediante gestos como, por ejemplo, pellizcar, expandir o deslizar. Además, al disponer de acelerómetro, ofrecen la posibilidad de visualizar las imágenes tanto en horizontal como en vertical.

6- Personaliza tu GPS como quieras

Garmin cuenta con una amplia selección de voces para sus navegadores con el objetivo de que los usuarios puedan guiarse por sus personajes de ficción favoritos: Homer y Marge Simpson, Bob Esponja, Dora la exploradora, Darth Vader (La Guerra de las Galaxias), Epi y Blas, Wallace y Gromit, Óscar El Gruñón, el Monstruo de las galletas y muchos más. Del mismo modo, para los conductores que desean rediseñar la apariencia interna de su navegador, la compañía dispone de divertidas imágenes relacionadas con cada uno de estos personajes.

7- Planifica tu viaje al extranjero

Los GPS disponen de algunas funciones interactivas y visuales para que el conductor organice o consulte información extra durante sus desplazamientos a otras ciudades o países, En este sentido, tiene a su disposición aplicaciones que le permitirán conocer la información meteorológica o convertir las divisas según la tasa de conversor del día (modelos específicos con conectividad a Internet), así como un reloj mundial.

8- Información actualizada en todo momento

Con el objetivo de disponer siempre de información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS, Garmin recomienda usar la aplicación Smartphone Link, que se descarga de manera gratuita y permite comunicar, mediante Bluetooth®, el GPS con el iPhone® de Apple y los smartphones que poseen sistema operativo Android. Así, por ejemplo, es posible transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él.

También proporciona la función rastreador, que permite la comunicación con redes sociales como Twitter o Facebook y, de esta manera, hacer llegar a los contactos nuestra localización para que puedan seguirnos. E, incluso, facilita la información referente a la ubicación en la que se ha aparcado el coche, ya que al desconectar el GPS del soporte éste memoriza automáticamente las coordenadas y las transfiere al Smartphone.

9- Circula de manera ecoeficiente y ahorrando

La función ecoRoute ayuda a conducir de una manera más eficiente, ahorrativa y respetuosa con el medioambiente. Con ella, los usuarios dispondrán de la opción “menos combustible” como una preferencia de ruta. Al seleccionarla, el GPS determinará si existen rutas que ahorren más combustible en función de los datos de velocidad de la carretera y de los datos de aceleración del vehículo para una ruta det
erminada. Mediante el registro de combustible y kilometraje de ecoRoute, los conductores pueden centrarse en sus hábitos de conducción incluso cuando no estén detrás del volante. También se puede personalizar el navegador introduciendo el ahorro de combustible de su coche y el precio actual de la gasolina.

10- Sitúalo en el lugar más adecuado para tu visibilidad

La firma dispone de un gran número de soportes para colocar el GPS en diferentes ubicaciones del vehículo. Por ejemplo, los accesorios para iPhone® 5 y nüvi® tienen como finalidad ofrecer a los conductores un uso más versátil y cómodo de sus dispositivos en el interior del vehículo.

En este sentido, la visibilidad es fundamental mientras se conduce, por lo que siempre hay que situar el GPS en un lugar adecuado en el que el conductor pueda controlar todo de un rápido vistazo y sin movimientos bruscos. Así, los soportes y las peanas de Garmin se fijan perfectamente a la luna del cristal para evitar distracciones debido a caídas involuntarias, incluso cuando se realiza algún movimiento un poco más brusco.

Garmin también dispone en su catálogo de un soporte que permite adaptar los modelos más recientes de GPS nüvi® (excepto los de 7 pulgadas) a las rejillas de ventilación de una gran variedad de automóviles.

Share

Tags: ,

  • Garmin y Asus lanza línea de teléfonos móviles: Garmin-Asus nüvifone
  • Este verano, rascar tiene premio con los GPS de Garmin
  • Los GPS Garmin guían a los Reyes Magos para repartir los regalos
  • Garmin y Asus lanzarán una nueva marca de móviles
  • Garmin Glo, imposible perderse
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo