Gorilla Glass llegará a los automóviles

12 junio, 2013
By

gorilla-glass-zafiro

El vicepresidente de la compañía Corning ha confirmado que su tecnología de vidrio super resistente, Gorilla Glass, llegará a aplicarse a los vehículos. Aunque no ha desvelado el apoyo de fabricantes, en los próximos años veremos vehículos con cristales de este tipo.


La tecnología Gorilla Glass de Corning es utilizada actualmente en más de 1,5 billones de dispositivos electrónicos de todo el mundo, muy respaldada por 33 fabricantes de equipos informáticos y dispositivos de electrónica de consumo.

La compañía tiene planes para expandir su actual tecnología Gorilla Glass 3 al mundo del automóvil, más allá de las pantallas o la telefonía móvil, que es donde actualmente reina como opción principal entre los modelos de teléfonos y dispositivos de gama alta.

De este modo, el vidrio ultra resistente podría llegar a nuestros vehículos, según ha destacado recientemente su vicepresidente Jeffrey Evenson, en la cumbre MIT Technology Review que está teniendo lugar esta semana en San Francisco. Además, Evenson afirma que hará posible que los materiales sean más ligeros y reduzcan el centro de gravedad frente a los de vidrio tradicional que actualmente son incorporados en los coches. Aunque Corning no ha querido dar detalles sobre el apoyo recibido en el sector automovilístico, al menos un fabricante habría cerrado un acuerdo para comenzar a implementar Gorilla Glass en sus vehículos.

Share

  • "Gorilla Glass NBT", pantallas táctiles de alta resistencia para portátiles y PCs
  • Gorilla Glass 4, el nuevo cristal para móviles que aguanta caídas.
  • Corning presentará Gorilla Glass 3 en el CES 2013
  • Cazadores de mitos ponen a prueba el Gorilla Glass
  • Pantallas para móviles ultraresistentes, ¿Zafiro o Gorilla?
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo