Casco de motorista con funcionalidades de Google Glass

15 junio, 2013
By

casco-livemap

Una empresa rusa llamada LiveMap está trabajando en el casco de moto del futuro. El accesorio tendrá un sistema controlado por voz y realidad aumentada al estilo de Google Glass reflejada en la pantalla protectora.

El casco tendrá imágenes a todo color translúcidas proyectadas en la visera. Además vendrá equipado con un micrófono para el control de voz, un set de auriculares, un sensor de luz para ajustar el brillo de la imagen, y las baterías junto con un sensor G, giroscopio y brújula digital para el seguimiento de la cabeza del movimiento.

El presidente ejecutivo, Andrew Artishchev lo llama el "casco de Iron Man" por todas las utilidades que posee. LiveMap ha estado trabajando en el proyecto durante los últimos cinco años. Se ha conjurado prototipos para la visera externa, la tarjeta electrónica, la óptica y el software con el apoyo del Departamento de Ciencias de Moscú y otras fundaciones.

Ahora el equipo espera mejorar el desarrollo, realizar pruebas y poder obtener las certificaciones necesarias para poner en producción industrial el nuevo casco, para lanzarlo al mercado a finales de 2014. Se espera que salga primero en los EE.UU. y Canadá.

Para llevarlo a producción, LiveMap está tratando de recaudar 150.000 dólares (unos 112.000 euros) a través de la plataforma de crowdfunding, Indiegogo. La campaña se llevará a cabo hasta el 12 de julio y con una contribución de 1.500 dólares (1.127 euros), se puede obtener uno de los cascos Iron Man. El precio final en el mercado se espera que sea de 2.000 dólares (1.500 euros).

Share

  • Llega el casco de motorista con pantalla virtual con GPS
  • Google Glass estrenará tienda de accesorios
  • Skully AR-1: Casco con Android para motociclistas
  • Google lanzará mundialmente las Google Glass en la conferencia I/O
  • Google renueva las Glass a los primeros usuarios de la Explorer Edition
  • One Response to Casco de motorista con funcionalidades de Google Glass

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo