HTC trabaja en una versión de su HTC One con Windows Phone

24 junio, 2013
By

HTC One llega a los 5 millones de unidades vendidas

Parece que HTC se ha unido de nuevo a Microsoft para trabajar en un nuevo modelo de su actual buque insignia HTC One, pero esta vez con sistema operativo Windows Phone 8, según ha asegurado una fuente familiarizada con la situación a Neowin. HTC ya cuenta con Windows Phone como SO móvil en dos ‘smartphones’: el HTC 8X y 8S.

La taiwanesa HTC continúa en su empeño por que su HTC One por esté a la altura de Samsung y Apple en el mercado de los dispositivos móviles. Este empeño ha hecho que la compañía explote al máximo las posibilidad de su nuevo buque insignia HTC One. El ‘smartphone’ de gama alta de la taiwanesa cuenta con sistema operativo Android, sin embargo para conseguir ganar más adeptos, la compañía ha presentado un modelo de One con la versión Google Edition, la versión más "pura" de Android.

Después de este modelo, todo apunta a que HTC no va a parar de innovar con su HTC One. Según una fuente relacionada con la situación ha asegurado a Neowin, el HTC One contará con un modelo Windows Phone 8. Aunque el sistema operativo Windows Phone es uno de los que menos impacto tienen en el mercado, y se encuentra situado muy por detrás de iOS y Android en términos de penetración en el mercado, es una buena oportunidad para que HTC esté presente en el mercado en todas las opciones.

Aún no se conoce el tamaño real que tendrá la pantalla del nuevo móvil, aunque esta misma fuente asegura que podría ser similar a la que incorpora el HTC One, entre las 4 y las 5 pulgadas. Lo que hasta ahora sí se sabe es que el dispositivo tendrá una carcasa de metal, llevará incorporado el sistema de audio Beats Audio y tendrá la nueva actualización GDR3 para Windows Phone, por lo que vendría equipado con una pantalla con resolución 1080p o superior, y procesador de cuatro núcleos. También incorporará la tecnología UltraPixel de HTC para la cámara integrada.

Se prevé que el nuevo terminal se presente en otoño de este año, justo después de que llegue la nueva actualización GDR3 de Windows Phone 8, y se empiece a comercializar a finales de año, a tiempo para la campaña navideña.

Sea como sea, y aunque aún le queda camino por recorrer, Microsoft está trabajando duro para equiparar su Windows Phone 8 con las prestaciones y aceptación en el mercado de otros smartphones que llevan instalados los sistemas iOS y Android.

Share

Tags: ,

  • HTC One M8 tendrá versión Windows Phone
  • Yahoo trabaja en una aplicación de Flickr para Windows Phone 7 y 'tablets' Windows
  • El 75% de los Windows Phone vendidos, son Nokia
  • Windows Phone 7 llegará a España en cinco terminales
  • Asus con Windows Phone 7
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo