La solicitud hecha por Apple para incluir el Galaxy S4 en la demanda de patentes presentada contra Samsung fue rechazada por la corte, citando que sería un uso excesivo de los recursos del tribunal.
Según informó Bloomberg, la decisión fue anunciada anoche por el juez Paul S. Grewal de la Corte de San Jose, California. "Cada vez que las partes aparecen en un tribunal, consumen considerables cantidades de tiempo y energía de la corte, lo que quita tiempo de otras partes que también requieren y merecen la atención de la corte", afirmó el magistrado.
Apple buscaba incluir el S4 en el segundo juicio de patentes que presentó contra Samsung en la corte californiana y que ya incluye modelos como Galaxy S III. Se espera que esta demanda llegue a un juicio durante la segunda mitad del año, tomando como precedente el hecho de que el año pasado, no se logró un acuerdo previo.
En el caso del año pasado, la jueza Lucy Koh determinó que Samsung viola seis de las patentes de diseño de Apple, por lo que determinó una multa de más de mil millones de dólares. Tras la apelación de la empresa coreana, se fijó una multa de 639 millones de dólares.