Apple oficializa la separación de Samsung: tendrá nuevo proveedor de chips

29 junio, 2013
By

image

Apple ha encontrado un fabricante alternativo de chips para iPad e iPhone, y con ello cortar con la dependencia de su rival Samsung Electronics Co. Según el Wall Street journal, la compañía de la manzana habría firmado un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) para la fabricación de estos microchips a partir de 2014.

A pesar del acuerdo, Samsung será el principal proveedor hasta el próximo año. Los microprocesadores de iPod, iPad y iPhone siguen siendo productos Samsung. La compañía norteamericana, ya ha dejado de comprar pantallas de iPhone 5 a Samsung y ha reducido las de iPad.

Hace una década ambas compañías eran socios ideales, pero Samsung comenzó a vender smartphones y ahora busca eclipsar a Apple en ventas. Las demandas y contrademandas se han sucedido los últimos años, y desde Apple aseguran que esta dependencia perjudica a sus productos.

TSMC tiene previsto comenzar la producción masiva de los chips a principios del próximo año. Para ello utilizarán tecnología avanzada "20 nanómetros", para conseguir chips más pequeños y más eficientes energéticamente. Ambas compañías llevan dos años intentando llegar a una colaboración, pero Apple pedía unos requisitos de calidad y rendimiento para los que TSMC ha tenido dificultades, y por ello han tardado tanto tiempo en dar luz verde a la firma del acuerdo.

Share

  • Samsung volverá a ser proveedor de chips de Apple en 2015
  • Microsoft incorporará chips Qualcomm en el próximo modelo de Surface RT
  • Samsung fabricará los chips A9 de los futuros iPad y iPhone
  • Apple lo tiene claro: Samsung solo podrá fabricar el 40% del futuro chip A8
  • ¿Componentes de Samsung en el iPhone?… Nunca más
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo