Blackberry pide paciencia tras no alcanzar previsiones de ventas

29 junio, 2013
By

La compañía se derrumba en bolsa tras una ventas "decepcionantes" en opinión de los analistas.

 

Blackberry apostó por convertir el 2013 en el año del resurgimiento de la compañía, pero por el momento los resultados no son los esperados.

A pesar de la grave crisis que vivió la compañía en los últimos meses, el CEO de Blackberry consiguió convencer a analistas de que la llegada del nuevo sistema operativo 10 cambiará el rumbo de la empresa.

El sistema operativo fue recibido con gran expectación y analistas del sector tecnológico esperaban que la compañía alcanzará unas ventas totales de 7,7 millones de unidades. Sin embargo, no ha sido asi, se ha quedado a 1 millón del objetivo y las dudas sobre su futuro vuelven a amenazar a la compañía.

"BlackBerry 10 se encuentra todavía en las primeras etapas de una transición. De hecho, desde hace cinco meses estamos en el proceso de lanzamiento de una nueva plataforma de tecnología móvil" dijo Thorsten Heins, pidiendo paciencia a inversores.

En este último trimestre, Blackberry vendió 6,8 millones de terminales (las previsiones eran de 7,7 millones) y perdió 84 millones de dólares. De los 6,8 millones, solamente 2,7 se correspondían con los nuevos móviles equipados con Blackberry 10.

La compañía espera que el lanzamiento del nuevo Q5 que ya se encuentra disponible en Dubai permita a la compañía alcanzar los objetivos previstos. Además el CEO ha reiterado que lanzará nuevos terminales antes de finalizar el año y que las previsiones se cumplirán.

Share

Tags: , ,

  • BlackBerry desmiente devoluciones masivas de su nuevo teléfono Z10
  • Samsung espera vender un total de 30 millones de Galaxy SIII
  • 24 millones de PS3 vendidas
  • Nice Office, una oficina virtual en tu Blackberry
  • BlackBerry Z10 duplica el récord de ventas de un teléfono de RIM en su estreno
  • One Response to Blackberry pide paciencia tras no alcanzar previsiones de ventas

    1. Hugo on 30 junio, 2013 at 5:58 am

      Hola…hicieron el anuncio de la inclusion de BBM en android? Hasta cuando esperamos? Seria de alguna forma un aliciente para BB compartir su bique estrella en lo que a mensajeria se refiere.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo