Firefox OS llega hoy a España

1 julio, 2013
By

firefox-os-presentacion

Telefónica, Mozilla y ZTE anunciaron este lunes el primer lanzamiento comercial a nivel mundial del primer dispositivo con Firefox OS, el ZTE Open

Este lanzamiento marca un hito importante para la industria de la telefonía móvil, al permitir que los usuarios por primera vez puedan adquirir un smartphone basado en estándares totalmente abiertos. Así, Firefox OS libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de otros ecosistemas cerrados ya existentes gracias al uso de la web como plataforma para todas las funciones y aplicaciones.

Sobre el lanzamiento en nuestro país, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, asegura: “Creemos que los smartphone necesitan ser más abiertos y que la web es la plataforma perfecta para hacerlo posible. Los consumidores no deben estar bloqueados por ningún sistema sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad de poder llevarlo consigo cuando cambian de dispositivo. Este primer móvil abierto marca un hito a la hora de hacerlo posible. Y es solo el principio, porque planeamos ofrecer una amplia gama de terminales Firefox OS a nuestros clientes”.

“El lanzamiento de Firefox OS marca el comienzo de un gran momento para la industria móvil. Firefox OS es el motor de los primeros smartphones basados completamente en tecnologías web”, señala Jay Sullivan, COO de Mozilla. “Nos complace trabajar con socios como Telefónica, capaces de ver el potencial de poder llevar por primera vez una experiencia como esta a nuevos usuarios de smartphones, poniendo en sus manos todo el potencial de la web”.

Share

Tags: , , ,

  • Apoya a la Selección Española desde Firefox y participa en la Firefox Cup
  • Samsung no fabricará móviles con Firefox OS
  • Adiós Firefox 2.0
  • Firefox sigue empujando fuerte: Un 30% de usuarios europeos utilizan este navegador de código abierto.
  • El primer tablet Firefox OS
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo