Apple se apunta otro éxito en su brillante carrera de los últimos años.
Había una época que las ventas de Macs eran apenas residuales en un mercado dominado por los PCs, eran bichos raros en un mundo dominado por Windows. El éxito del iPod, luego del iPhone y más recientemente del iPad, ha llevado a los consumidores a reconocer la calidad de los equipos informático de Apple.
Una buena muestra de ello es el dato ofrecido por NPD Group sobre el sector de los ultraportátiles, un mercado clave en que todas las grandes marcas están apostando fuertemente. Pues bien, según esta consultora el 56% de las ventas logradas en los primeros cinco meses del 2013 se corresponden con el Macbook Air de Apple.
Este porcentaje aún no tiene en cuenta el último lanzamiento de Apple, la versión renovada del MacBook Air con procesadores Haswell que promete ¡12 horas de autonomía!. Una cantidad que dobla la que ofrece cualquiera de sus competidores en el mercado: 6 horas y media del Samsung Chromebook de 11,6 pulgadas, 5 horas y media del Asus K55N-DS81 de 15.6 pulgadas, 4 horas del Dell Inspiron de 15,6 pulgadas y 3 horas y cuarto del HP Pavillion de 15,6 pulgadas.