LG lanzará un móvil con Windows Phone 8

9 julio, 2013
By

LG está trabajando en un nuevo ‘smartphone’ con sistema operativo Windows Phone 8. La compañía surcoreana ha asegurado que su interés en el proyecto es muy alto, por lo que lo más probable es que este nuevo ‘smartphone’ llegue a los usuarios en un futuro no muy lejano.

 

LG quiere que su posición en el mercado de los dispositivos móviles sea aún mayor. Para hacer sombra a los líderes del sector, Samsung y Apple, la compañía lanzó al mercado su Optimus G y previsiblemente el próximo 7 de agosto presente al mundo su sucesor. La surcorena se ha centrado hasta el momento en el sistema operativo Android como sistema operativopara sus ‘smartphones’, sin embargo, está considerando el uso de otros sistemas aprovechando aquellas oportunidades que se le presenten para aumentar su cuota de mercado

El managing director de LG India, Soon H Kwon, dijo que LG está trabajando en un ‘smartphone’ con sistema operativo Windows Phone 8. LG confía en el crecimiento de Windows Phone 8 por lo que ya ha iniciado su desarrollo en las instalaciones de Corea del Sur. Aún no es una realidad al cien por cien, pero el directivo ha señalado que el interés de LG en el proyecto es muy alto, por lo que lo más probable es que este nuevo ‘smartphone’ llegue a los usuarios en un futuro no muy lejano.

El ejecutivo ha asegurado, sin embargo, que esa apuesta por Windows Phone no supone en ningún caso el abandono de Android, que seguirá siendo el preferido por la compañía ya que tiene mayor importancia en el mercado y aceptación por parte de los usuarios. LG también tiene previsto el lanzamiento de un terminal bajo Firefox OS aunque desde el anuncio oficial no ha comunicado ninguna novedad sobre este proyecto.

LG ya se había fijado anteriormente en la plataforma de Microsoft, ya que tiene en su portafolio el LG Optimus 7 con Windows Phone 7 desde finales de 2010. De todas formas, sería el debut de la empresa surcoreana con la versión Windows Phone 8.

Actualmente, la compañía finlandesa Nokia es la única que ha confiado en Windows para toda su gama de ‘smartphones’. Huawei y ZTE también ofrecen algunos teléfonos inteligentes con este sistema operativo en todo el mundo.

A nivel mundial, la cuota de mercado de Windows Phone ha ido mejorando cada trimestre.

Share

Tags: , ,

  • HTC podría lanzar One M8 con Windows Phone
  • Asus con Windows Phone 7
  • Microsoft rebautiza "Windows Mobile 6.5" como "Classic"
  • HP no lanzará móviles con Windows Phone
  • Huawei lanzará smartphone dual Android y Windows Phone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo