Nokia apuesta por las mejoras en la cámara del Lumia para introducirse en los EEUU

10 julio, 2013
By

nokia-lumia

Nokia confía en que la cámara de 41 píxeles de su próximo dispositivo móvil convertirá al próximo miembro de la familia de smartphones Lumia en la carta fuerte que recuperará el terreno perdido ante sus competidores Samsung y Apple.

 

Nokia presentará un nuevo teléfono avanzado con una cámara de 41 megapíxeles el jueves, en una apuesta por la óptica avanzada para compensar sus escasos recursos de márketing y su limitado rango de ofertas de aplicaciones.

Los analistas, sin embargo, se mostraron escépticos ante la posibilidad de que una nueva cámara en su teléfono insignia Lumia baste para hacer que la empresa finlandesa recupere participación de mercado de manos de sus rivales Samsung y Apple.

Varios dijeron que Nokia necesita comercializar sus dispositivos de manera más agresiva, un desafío complejo considerando sus bajas reservas de efectivo después de años de ventas flojas y la decisión de este mes de comprar la participación de Siemens en su asociación para fabricar equipos.

"Lo que espero ver es un dispositivo potente que lo diferenciará de los competidores en los dispositivos de gama alta. Pero si será suficiente como para competir con Samsung y Apple, lo dudo", dijo Francisco Jeronimo, de la firma de investigación IDC.

"Necesitan mejorar su nivel de concienciación. Pueden tener la mejor cámara, los mejores mapas, pero si los consumidores no saben realmente qué es lo que (los dispositivos de Nokia) pueden hacer, no será suficiente", añadió.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, contratado en 2010 para revivir al que fuera el líder del mercado de teléfonos móviles, ha hecho depender el futuro de la compañía de los teléfonos avanzados con el sistema operativo de Microsoft Windows Phone.

Nokia no ha ofrecido detalles sobre la más reciente actualización de su teléfono estrella, pero una fuente confirmó que la tecnología de su cámara sería el emblema del dispositivo, mientras el sitio web de la empresa promete "41 millones de razones" para conectarse al acto en Nueva York.

Share

Tags: , ,

  • El Nokia Lumia 830 tendría cámara de 20 MP
  • Nokia actualiza los “Lumia” con mejoras en la cámara de fotos y nuevas prestaciones
  • Nokia regala carcasas a los usuarios del Lumia 520
  • Nueva actualización para el Nokia LUMIA 800, ya disponible
  • Compra un Nokia Lumia y diseña tus zapatillas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo