BlackBerry trabaja en un nuevo 'smartphone' con pantalla de 5” para competir con Samsung y Apple

11 julio, 2013
By

La compañía canadiense está trabajando en un nuevo smartphone más grande y resistentes que sus anteriores modelos.

ElBlackBerry A10 tendría una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas, con un procesador de doble núcleo y 2 GB de RAM, según han asegurado fuentes relacionadas con el tema a BGR. De esta forma, la compañía canadiense tendrá un nuevo dispositivo con el que luchar en el mercado tras los resultados de sus BlackBerry Z10, Q10 y Q5.

BlackBerry continúa luchando por hacerse con los primeros puestos en cuanto a ventas en el mercado de los ‘smartphones’.La compañía canadiense dio un giro a su estrategia con la llegada del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los ‘smartphones’ BB Z10, Q10 y Q5. Sin embargo, este martes las acciones deBlackBerry han descendido hasta un 5 por ciento después de que un analista asegurara que las ventas iniciales de su nuevo dispositivo Q5 fueron débiles en el Reino Unido, mientras que otros aparatos BlackBerry 10 fueron mediocres.

Por ello, y para convertirse realmente en una amenaza para sus grandes rivales Samsung y Apple, BlackBerry trabaja un nuevo dispositivo. Según fuentes relacionadas con el tema, la canadiense está trabajando en el BlackBerry A10, cuyo nombre en clave es Aristo. El A10 tendrá un aumento del tamaño de la pantalla que requerirá un diseño actualizado, y al parecer, será muy parecido al Galaxy S4 de Samsung, solo que un poco más grande y más redondo.

El nuevo ‘smartphone’ contará con una pantalla SUPER Amoled de cinco pulgadas, mucho mayor que las vistas hasta el momento en los dispositivos BlackBerry, así como un procesador de doble núcleo y 2 GB de memoria RAM. Según las fuentes, por el momento no ha llegar a los cuatro núcleos para el procesador, quizá por la preocupación por la vida de batería o por las dificultades de optimización de su software BlackBerry 10.

La función principal que quiere tener BlackBerry con su A10es que sea un dispositivo para juegos. Según BGR, BlackBerrytiene previsto impulsar en gran medida la capacidad de la biblioteca de juegos del dispositivo cuando salga a la venta. ElA10 saldrá a la venta a finales de otoño y al parecer será el último teléfono BB10 importante para 2013.

Share

Tags: ,

  • Samsung trabaja en un smartphone con pantalla curvada de tres caras
  • El BlackBerry Q5, lowcost con teclado QWERTY y BB10, llega a España
  • El nuevo Blackberry Z10 ya puede comprarse en eBay
  • BlackBerry A10: Se filtran las especificaciones y las primeras imágenes
  • El nuevo iPhone de Apple contaría con una pantalla de 4,6 pulgadas
  • 2 Responses to BlackBerry trabaja en un nuevo 'smartphone' con pantalla de 5” para competir con Samsung y Apple

    1. giorat23 on 12 julio, 2013 at 2:25 am

      No todo es Samsung y Apple , la mejor marca dentro de smartphones Android (sin contar los millones invertidos en publicidad) hoy por hoy junto con el mejor celular del mercado con diferencia es HTC y su HTC ONE respectivamente. Este último me atrevo a decir que como muchos pienso que es el mejor celular jamás presentado hasta el momento y seguirá evolucionando.

    2. Tinke on 14 julio, 2013 at 11:57 pm

      A hoy me siento sumamente decepcionado al haber adquirido un z10, sus funcionalidades son tan básicas, esta muy, extremadamente lejos de los modelos anteriores de BB y ni qué decir de los IPhone y del Sangsun Galaxy. Hubiese querido que no sea así, pero me costo muy caro y no valió la pena, por lo que no me da fe ningún nuevo modelo de la compañía, es una pena.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo