Nokia reinventa el zoom para móviles con el nuevo Lumia 1020 con resolución de 41 megapíxeles

11 julio, 2013
By

Nokia-Lumia-1020-00

Hoy, Nokia ha presentado su nuevo smartphone basado en Windows Phone 8, el Lumia 1020, que incorpora la segunda generación de sensores de 41 megapíxeles.

 

Al contrario que cualquier otro smartphone del mercado, el Nokia Lumia 1020 reinventa el zoom real, permitiendo a los usuarios descubrir un nivel de detalle mucho mayor de lo que el ojo humano es capaz de percibir. Con la innovadora tecnología PureView de Nokia, que cuenta con estabilización óptica de imagen, este terminal logra unas fotos de una nitidez increíble, muy superior a lo que es habitual en las cámaras digitales tradicionales.

Todo esto es posible gracias a la combinación de la tecnología hardware líder y la nueva aplicación Nokia Pro Camera, que consigue que cualquier persona tome imágenes con calidad profesional. Incluso antes de hacer la fotografía o una vez realizada, la función zoom descubre nuevas historias detrás de cada foto. Con una cuidada interfaz que demuestra visualmente cómo el cambio de parámetros afecta a la imagen o al vídeo final, Nokia Pro Camera hace que sea más fácil que nunca capturar, editar y compartir fotografías y vídeos con una claridad incomparable.

Nokia-Lumia-1020-01

Haciendo uso de la nueva función denominada Dual Capture, el Nokia Lumia 1020 toma simultáneamente una fotografía de 38 megapíxeles de alta resolución, así como una completa de 5 megapíxeles para compartirla de manera sencilla en las redes sociales a través de la plataforma Windows Phone 8.

El sensor de 41 megapíxeles del Nokia Lumia 1020 viene acompañado de la óptica líder ZEISS con seis lentes físicas, además de estabilización óptica de imagen, garantizando así fotos nítidas en condiciones de poca luz.

También graba vídeos de gran calidad tanto en imagen como en audio, gracias al sistema de grabación Nokia Rich Recording que capta la presión del sonido hasta seis veces más que cualquier micrófono de un smartphone convencional.

“Queremos ofrecer a los usuarios una experiencia completa que va desde la captura de fotografías y grabación de vídeos, hasta el hecho de compartirlas en redes sociales”, comentó Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia. “El Nokia Lumia 1020 brinda un nuevo significado al mundo de la fotografía y continúa reforzando el liderazgo de Nokia en imagen”.

Nokia-Lumia-1020-02

La naturaleza personal de Windows Phone supone la plataforma perfecta para el Nokia Lumia 1020, al mostrar las imágenes captadas por el usuario para visualizarlas en directo en su gran pantalla, o para compartirlas rápidamente en las redes sociales. También permite acceder de manera sencilla a los archivos a través de múltiples dispositivos, gracias a SkyDrive. Y con su tecla dedicada para la cámara, la imagen es uno de los pilares fundamentales en el diseño de Windows Phone.

Con los últimos avances de LiveSight, que estarán disponibles próximamente en Here Maps, los usuarios podrán sacar el máximo provecho a su Nokia  Lumia 1020, descubriendo nuevos lugares para hacer fotografías. Como no podía ser menos, el nuevo Nokia Lumia 1020 integra la mejor música enstreaming gratuito gracias a Nokia Música y Mix Radio.

Nokia Lumia 1020 
Sistema operativo Windows Phone 8
Servicios de localización y mapas HERE HERE Maps y HERE Drive+ con los mejores mapas gratuitos y cobertura internacional; HERE Transit gratis disponible en la Tienda
Pantalla 4,5" AMOLED WXGA (1280×768), cristal resistente Gorilla Glass 3 estilizado 2.5 D, PureMotion HD+, tecnología exclusiva Clear Black, modo de alto brillo, legibilidad bajo la luz solar, Super Sensitive Touch para su uso con guantes y uñas, y pantalla de ahorro energético Nokia Glance
Batería Batería de 2.000 mAh, soporte para carga inalámbrica a través de una carcasa externa  como accesorio independiente
Procesador 1,5 GHz dual-core Snapdragon S4
Cámara principal PureView 41 MP con estabilización óptica de imagen, Resolución: 7712 x 5360. Incluye Nokia Pro Camera. Flash Xenon para fotografía, flash LED para vídeo
Cámara delantera Gran angular de alta definición de 1,2 MP
Memoria 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB; 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube SkyDrive

El Nokia Lumia 1020 llegará primero a EE.UU. exclusivamente con AT&T, y su venta está prevista a partir del 26 de julio, a un precio de 299,99 dólares con un contrato de dos años.

Se estima que el Nokia Lumia 1020 llegué después a China y a mercados europeos clave, este mismo trimestre. Nokia también está planificando la creación de una variante exclusiva del terminal para Telefónica en mercados seleccionados tanto en Europa, como en América Latina.

El Nokia Lumia 1020 estará disponible en amarillo, blanco y negro.

Share

Tags: , ,

  • Vodafone lanza esta semana el Nokia Lumia 1020 y el 625
  • Nokia lleva la Pro Camera del Lumia 1020 al 920, 925 y 928
  • Nokia reta a 1020 personas para celebrar la llegada a España del Nokia Lumia 1020
  • El Nokia Lumia 1020 llegará libre a España el 4 de octubre por 699 euros
  • El Nokia Lumia 1020 llegará a España en exclusiva con Telefónica el 1 de octubre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo